Administración de usuarios

Administración de usuarios

En pantalla de Inicio dentro del módulo “Usuarios” da clic en el menú “Administración de Usuarios”, en esta opción puede crear nuevos usuarios y administrar los usuarios ya existentes.
  1. Para crear un nuevo usuario de clic en el botón "Crear nuevo Usuario".
  2. Se mostrará una ventana en donde podrá capturar los datos generales del nuevo usuario.
            * Los campos que cuentan marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
  1. Cabe resaltar que al correo electrónico que se coloque en el campo "Email", se enviarán los datos de acceso para el nuevo usuario.
  2. El sistema permite asignar las funciones de facturación, nómina o ambas, por lo tanto, deberá seleccionar las funciones que considere aplicables al usuario que está creando. Ya capturados los datos generales dé clic en el botón "Aceptar".



  1. Se mostrará el módulo de “Usuarios” en donde podrá modificar los permisos del usuario, en la tabla “Derechos”.
  2. Para modificar los permisos debe activar o desactivar el checkbox de cada uno de los permisos en la columna "Otorgado".



  1. Ya modificados los permisos y/o los datos generales de clic en el botón "Guardar Configuración del Usuario" para guardar todos los cambios realizados.
  2. Al finalizar este proceso, se envía un correo a la cuenta de correo electrónico de este nuevo usuario, con los datos de acceso (usuario y contraseña) que se han creado.
  3. El nuevo usuario deberá ingresar a la cuenta con los datos enviados, contará con los permisos y las funciones asignadas durante su creación, tal como se muestra en la imagen anterior. 

Modificar permisos a un usuario:

Puede otorgar permisos diferentes para la emisión de Facturación o Nómina para cada usuario en la cuenta, también tiene la opción de inhabilitar algún usuario que ya no desee que utilice su cuenta.


Es importante mencionar que no puede eliminar un usuario debido a que tiene un historial de emisión de facturas que debe ser resguardado para posteriores consultas si fuera necesario.


  1. En la pantalla de Inicio dentro de la sección Administración de un clic en la opción “Administración de Usuarios”.




Nota: Solo los usuarios con permisos para administrar la cuenta podrán realizar cambios en los permisos de los usuarios restantes.

Si desea modificar los permisos de los usuarios con privilegios para administrar usuarios, deberá crear un nuevo usuario y asignarle los permisos para administrar la cuenta y desde este nuevo usuario podrá modificar dichos permisos.

  1. Seleccione el usuario al cual desea modificar los permisos.
  2. Seleccione los permisos que desea se apliquen al usuario en cuestión en la columna otorgado.
  3. Deberá dar clic para activar o desactivar la casilla de otorgado correspondiente a cada privilegio para habilitarlo o desactivarlo.
  4. Es importante que previamente determine los privilegios que tendrá cada usuario, de ello dependerá su nivel de accesos.




En esta pantalla también podrá modificar datos referentes al correo electrónico del usuario, así como el acceso a las sucursales creadas en la cuenta.





  1. Una vez realizados los ajustes en la tabla de "Derechos" deberá dar clic en el botón “Guardar Configuración del Usuario”. Los permisos o datos aplicarán una vez que el usuario se firme nuevamente a la cuenta.

Para asignar un usuario a una sucursal, ambos elementos deben estar creados (el usuario y la sucursal). Posteriormente, el usuario administrador (usuario con permiso para esta actividad) deberá ingresar a “Inicio”, “Administración de Usuarios” y seleccionar el usuario en cuestión:





Seguidamente, ir al apartado “Asignación de negocio” y ahí seleccionar la sucursal en la que interactuará el usuario anteriormente seleccionado.



Nota: A partir de este cambio, el usuario solo tendrá visibilidad de CFDI´s para la sucursal seleccionada, si se selecciona la opción “Todas”, el usuario podrá ver las facturas emitidas desde todas las sucursales de la cuenta.

¿Cómo afecta este cambio en la emisión de CFDI's?


Cuando a un usuario se le ha asociado una sucursal, todas las facturas que el emita desde la interface de MYSuite, se tomarán como generadas desde esa sucursal, de esta forma se garantiza que todas las facturas generadas por dicho usuario puedan ser visualizadas por él mismo.


Cuando a un usuario le asocian todas las sucursales (selección “Todas”), implica que cuando éste vaya a realizar una factura desde la interfaz web de MYSuite, deberá seleccionar la sucursal desde la que desea facturar, de no seleccionar una sucursal el comprobante será emitido desde el domicilio fiscal (FISCALDOM)


Esta práctica puede resultar algo incómoda y generar errores al usuario final al momento de emitir o consultar CFDI´s por lo que sugerimos tener bien definido el nivel de privilegios de cada usuario; ya que, de estar asociado a una sucursal específica no podrá visualizar los comprobantes de las demás sucursales.



    • Related Articles

    • Crear, Configurar y Modificar Permisos de Usuario.

      Es posible que más de una persona tenga acceso a la cuenta de MYSuite. En este manual te mostraremos cómo crear más usuarios, además de su usuario principal (administrador), para dar permisos de administración, facturación, nómina o solo consulta; ...
    • Activar función de Nómina

      Para activar las funciones de nómina deberá seguir los siguientes pasos: Ingresar a su cuenta de MYSUITE. Dirigirse a la columna de administración y buscar la opción de usuarios (Administración de usuarios). Dentro de datos generales buscará la ...
    • Visualizar Información de la Cuenta.

      1 En este manual te mostraremos como visualizar la información general de tu cuenta; solo debes ingresar al menú “Inicio” (esto lo podrá revisar solo el usuario que tenga estos permisos). 1.1 Solo da clic en la opción “Información de Cuenta” de la ...
    • Cambio de Correo con FIEL.

      1. Lo único que necesitas para cambiar tu correo electrónico asociado a tu cuenta de facturación es la FIEL (también llamada e-firma o firma electrónica) y los archivos asociados con esta: Archivos .cer Archivo .key Contraseña de la Clave Privada. ...
    • Activar privilegio de listas negras

      ​ Activar Privilegio de listas negras. Una vez que hayas contratado el servicio de “Listas Negras” debes dirigirte al área de Usuarios y dar clic en el menú “Administración de Usuarios” y seguir los siguientes pasos: Da clic en el campo “Usuarios” y ...