Antes de cancelar un CFDI deberás actualizar el “Estado del Documento” para conocer el resultado del proceso.
En la página de inicio del sistema, entra a la sección “Consultas”, opción “Comprobantes emitidos” y localiza el comprobante que mandaste a cancelar.
Seguidamente, en la columna de “Acciones”, da clic en el ícono del signo de (+), se abrirá una ventana auxiliar y en el link “Consultar Estado del Documento” podrás actualizar el resultado de la cancelación.
- Si el comprobante es “Cancelable SIN aceptación” puedes realizar la consulta en un tiempo breve y obtener el acuse.
- Sí es “Cancelable CON aceptación” te sugerimos esperar a que transcurran al menos tres días hábiles antes de actualizar el estado del documento.
- Cuando el CFDI sea cancelable con aceptación, si te urge cancelarlo, contacta directamente a tu receptor y pídele que, por favor, ingrese al servicio de cancelación del SAT para atender tu solicitud.
- El tiempo de tres días hábiles (Contados a partir de que tu receptor recibe el aviso por medio de su buzón tributario) es el plazo que otorga el SAT para que este autorice o rechace la cancelación.
- Si transcurrido dicho plazo, al consultar el estado del documento, el comprobante continúa “Vigente” es probable que tu receptor haya rechazado la petición y en ese caso, tendrías que solicitarle de nueva cuenta la cancelación del CFDI para que la acepte.