CFDI de Retenciones e Información de Pagos con complemento de Dividendos.

CFDI de Retenciones e Información de Pagos con complemento de Dividendos.

Ingresar al portal web de facturación desde la siguiente URL: https://www.mysuitecfdi.com/ captura tu RFC, Usuario y Contraseña y da clic en Retenciones y Pagos.



Para la emisión del comprobante debe llenar como mínimo los campos obligatorios, los cuales están marcados en letras negritas.

En la pestaña “Emisor” observarás precargados tus datos de facturación y de forma opcional podrás llenar el campo llamado CURP.





En la pestaña “Receptor” debes especificar la nacionalidad del receptor y en caso de ser “Nacional” debes capturar de forma obligatoria el RFC del receptor y de forma opcional podrás llenar el campo de CURP y RAZÓN SOCIAL.





Para el caso de la Nacionalidad “Extranjera” debes llenar obligatoriamente el campo de RAZÓN SOCIAL DEL EXTRANJERO y de forma opcional el campo llamado NÚMERO REGISTRO (Numero de registro de identificación fiscal).





Pestaña Atributos Generales debes llenar obligatoriamente los campos: 

  • FECHA DE EXPEDICIÓN
  • CLAVE, en este campo selecciona la opción: dividendos o utilidades distribuidas.
  • EJERCICIO
  • MES INICIAL
  • MES FINAL

Y de forma opcional los campos de FOLIO INTERNO y DESCRIPCIÓN.





Pestaña Totales esta sección te permite expresar el total de las retenciones e información de pagos efectuados en el período que ampara el documento.





Pestaña Complementos, en ella debes seleccionar con un clic el menu de Dividendos, la casilla debe quedar macada en color azul.

Se activara la sección Dividendos, deberás dar un clic sobre esta barra para desglosar completamente la sección.





Sección desglosada:


En el campo TIPO selecciona la opción que requieres para el tipo de dividendo a emitir, este menú es un catálogo publicado por la autoridad tributaria y de la misma manera seleccionar la opción correspondiente en el campo Sociedad (Sociedad Nacional o Sociedad Extranjera) además de los datos obligatorios como lo muestra la siguiente imagen. 





Como paso final debes dar clic en el botón “Generar Comprobante” para emitir el CFDI de retenciones e información de pagos.




    • Related Articles

    • Complemento para Recepción de Pagos 2.0

      Para generar un comprobante con Complemento para Recepción de Pagos 2.0 deberás seguir los siguientes pasos: Ingresa a la página de inicio de MYSuite (https://www.mysuitecfdi.com/NewLogin.aspx). Captura tu RFC, Usuario y Contraseña. En el área ...
    • Consultar Retenciones Emitidas

      Para realizar la consulta de del los CFDI´s de Retenciones e Información de Pagos debes ingresar al área de “Consultas” desde la pagina de Inicio de MYSuite aplicando los siguientes pasos: 1. Da clic en el menú “Retenciones Emitidas”.  ​ 2. Enseguida ...
    • CFDI con complemento INE.

      Para la emisión de un comprobante con complemento INE debes llenar como mínimo los campos obligatorios los cuales están marcados con el signo de asterisco. En la pestaña “Emisor” observarás precargados tus datos de facturación y de forma opcional ...
    • Emisión de un REP 1.0

      Para la emisión de un comprobante con complemento de pago (REP) debes llenar como mínimo los campos obligatorios los cuales están marcados con el signo de asterisco siguiendo los siguientes pasos: Paso 1.  Para generar un comprobante de Recepción de ...
    • Sustitución de CFDI.

      Si después de emitir cualquier CFDI: Factura Recibo de Honorarios, Arrendamiento o Donativos Nota de Crédito, de Débito o de Cargo Comprobante de traslado o Carta Porte Comprobante de Pago Recibo de Nómina etc. Identificas que contiene algún error ...