Complemento para Recepción de Pagos 2.0

Complemento para Recepción de Pagos 2.0

Para generar un comprobante con Complemento para Recepción de Pagos 2.0 deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a MYSuite (https://www.mysuitecfdi.com/NewLogin.aspx), dentro del menú “Otras Opciones” da clic en “Addendas y Complementos (CFDI 4.0)” y en la sección “Complementos”, da clic en el icono “Complemento de pago 2.0 (REP).


Contempla que este complemento se debe emitir cuando la contraprestación se pague en parcialidades o de forma diferida aplicando el siguiente procedimiento:
Dentro de la pestaña Emisor aparecerán precargados tus datos fiscales:


  1. RFC.
  2. Régimen Fiscal:  Registra la clave vigente del régimen fiscal del receptor (Previamente elegido como frecuente en la sección de Datos Fiscales del menú de Inicio de tu cuenta). 
Nota: Cuando se trate de operaciones con residentes en el extranjero y se registre el valor “XEXX010101000” en este campo se debe registrar la clave “616” Sin obligaciones fiscales.
  1. Lugar de Expedición (Código Postal): Aparecerá precargado el código postal de tu domicilio fiscal registrado en la configuración de tu cuenta con MYSuite:

Si emitieras este comprobante desde una sucursal, registra el Código Postal correspondiente a la misma. Este requerimiento es una disposición del SAT. Si este no se encontrara en el catálogo c_CodigoPostal elije el código más cercano al domicilio de tu sucursal.

  1. Correo.
  2. El campo “Sucursal” lo podrás habilitar de manera opcional si es que tu comprobante será emitido desde un domicilio diferente al fiscal.

Aunque ya no es un dato necesario en el CFDI, puedes habilitar el “Domicilio Fiscal (Opcional)” del emisor para que sea visible en el PDF de la factura, en caso de NO requerirlo solo desactiva la casilla.



Pestaña “Receptor”, completa los datos de: RFC, Razón Social, Uso de CFDI, Correo y Régimen Fiscal.



Aunque ya no es un dato necesario en el CFDI, puedes habilitar el “Domicilio Fiscal” del receptor para que sea visible en el PDF de la factura, al concluir el llenado de esta pestaña deberás observar el formulario de la siguiente manera:

 


“Conceptos”en esta pestaña NO se requiere ingresar ya que solo observarás un concepto con información precargada (valores predefinidos por el SAT).


  1. Clave de Producto/Servicio: 84111506.
  2. Cantidad: 1.
  3. Clave Unidad: ACT.
  4. Descripción: Pago.
  5. Valor Unitario: 0.
  6. Importe: 0.

6 Pestaña “Otros Datos” en dicha pestaña encontraras los campos:



“Exportación” donde se expresa el valor “01” (No aplica) por defecto

De manera opcional se encuentra el apartado de “CFDI Relacionados” donde se puede expresar la información del comprobante con Tipo de comprobante “P” relacionado que sustituya con los datos correctos al CFDI con complemento para recepción de pagos emitido anteriormente cuando existan errores.

Solo recuerda que si activas dicho apartado deberás llenar de forma obligatoria los campos de “Tipo Relación” y “Listado de Folios”, por ejemplo:

 

7 Pestaña “Datos del Complementoen dicha pestaña encontrarás la sección de “Totales” en donde se colocarán de forma automática las bases de los impuestos junto con su monto correspondiente a cada impuesto, estos son expresados en MXN.

Nota: No es necesario llenarlo manualmente, solo verifica que tus montos sean los correctos antes de emitir el CFDI.



“Retenciones IVA”: Se puede registrar el total del IVA retenido que se desprende de los pagos. No se permiten valores negativos.

“Retenciones ISR”: Se puede registrar el total del ISR retenido que se desprende de los pagos. No se permiten valores negativos.

“Retenciones IEPS”: Se puede registrar el total del IEPS retenido que se desprende de los pagos. No se permiten valores negativos.

“Traslados Base IVA 16”: Se puede registrar el total de la base de IVA trasladado a la tasa del 16% que se desprende de los pagos. No se permiten valores negativos.

“Traslados Impuesto IVA 16”: Se puede registrar el total de los impuestos de IVA trasladado a la tasa del 16% (0.160000) que se desprende de los pagos. No se permiten valores negativos.

“Traslados Base IVA 8”: Se puede registrar el total de la base de IVA trasladado a la tasa del 8% (0.080000) que se desprende de los pagos. No se permiten valores negativos.

“Traslados Impuesto IVA 8”: Se puede registrar el total de los impuestos de IVA trasladado a la tasa del 8% (0.080000) que se desprende de los pagos. No se permiten valores negativos.

“Traslados Base IVA 0”: Se puede registrar el total de la base de IVA trasladado a la tasa del 0% (0.000000) que se desprende de los pagos. No se permiten valores negativos.

“Traslados Impuesto IVA 0”: Se puede registrar el total de los impuestos de IVA trasladado a la tasa del 0% (0.000000) que se desprende de los pagos. No se permiten valores negativos.

“Traslados Base IVA Exento”: Se puede registrar el total de la base de IVA trasladado exento que se desprende de los pagos. No se permiten valores negativos.

“Monto Total Pagos”: Se debe registrar el total de los pagos que se desprenden de los nodos Pago. No se permiten valores negativos.

El valor de este campo debe ser igual al redondeo de la suma del resultado de multiplicar cada uno de los campos Monto por el valor registrado en el campo “TipoCambioP” de cada nodo Pago.

8 Dentro de la misma pestaña “Datos del complemento” da clic en el botón “Adicionar Pago” para capturar los datos del pago.



En esta sección se debe expresar la información de la recepción de cada pago recibido. Si el pago se recibió con diferentes formas de pago se debe llenar este apartado por cada forma de pago.

Captura los siguientes datos:



“Fecha Pago”: Se debe registrar la fecha y hora en la que el beneficiario recibe el pago. Se expresa en la forma aaaa-mm-ddThh:mm:ss, de acuerdo con la especificación ISO 8601. En caso de no contar con la hora se debe registrar 12:00:00.

“Forma De Pago P”: Se debe registrar la clave correspondiente a la forma en que se recibió el pago, conforme al catálogo formas de pago publicado en el Portal de Internet del SAT, la cual debe ser siempre distinta a la clave 99 (Por definir).

Las diferentes claves de forma de pago se encuentran incluidas en el catálogo c_FormaPago.

“Moneda P”: Se debe registrar la clave correspondiente a la moneda con la que se recibió el pago, cuando se haya recibido el pago en moneda nacional se debe registrar MXN, conforme con la especificación ISO 4217.

El siguiente campo se debe registrar con el tipo de moneda seleccionada en este campo y hasta la cantidad de decimales que esta soporte.

Las diferentes claves de MonedaP se encuentran incluidas en el catálogo c_Moneda.

-          No se debe registrar en este campo la clave “XXX” (Los códigos asignados para las transacciones en que intervenga ninguna moneda).

-          Si la clave es diferente de MXN (Peso mexicano) debe existir información en el campo TipoCambioP.

-          Si la clave es MXN (Peso mexicano), se debe registrar el valor “1” en el campo TipoCambioP.

“Tipo Cambio P”: Se debe registrar el tipo de cambio de la moneda a la fecha en que se recibió el pago, cuando el campo MonedaP sea diferente a MXN (Peso mexicano), en este caso el valor de este campo debe reflejar el número de pesos mexicanos que equivalen a una unidad de la divisa señalada en el campo MonedaP.

“Monto”: Se debe registrar el importe del pago, este debe ser mayor a cero “0”. La suma de los valores registrados en el nodo DoctoRelacionado, campo ImpPagado, debe ser menor o igual que el valor de este campo.

“Num Operación”: Se puede registrar el número de cheque, número de autorización, número de referencia, clave de rastreo en caso de ser SPEI, línea de captura o algún número de referencia o identificación análogo que permita identificar la operación correspondiente al pago efectuado.

Puede conformarse desde 1 hasta 100 caracteres.

Ejemplo: En el caso de que se pague con cheque se debe registrar el número de cheque que se encuentra ubicado en la parte inferior izquierda de dicho documento.

Ejemplo: En el caso de que se pague en efectivo se debe registrar algún número que el contribuyente determine como referencia para identificar la operación para control interno del comprobante.

“RFC Emisor Cta Ord”: Se puede registrar la clave del RFC de la entidad emisora de la cuenta origen, es decir, la operadora, el banco, la institución financiera, emisor de monedero electrónico, etc., en caso de ser residente en el extranjero se debe registrar la clave en el RFC genérica XEXX010101000, en caso de que éste no se utilice, la clave en el RFC que se registre debe estar en la lista de claves en el RFC inscritas en el SAT.

Considerar las reglas de obligatoriedad de acuerdo con la columna RFC del Emisor de la cuenta ordenante del catálogo c_FormaPago publicado en el Portal del SAT.

Ejemplo: En el caso de que la entidad emisora de la cuenta ordenante sea una entidad extranjera el RFC debe contener la clave en el RFC genérica extranjera: XEXX010101000

Ejemplo: En el caso de que el emisor no sea una entidad extranjera este campo debe contener una longitud de 12 posiciones.

“Banco Ord”: Se puede registrar el nombre del banco ordenante, es requerido en caso de ser extranjero, considerar las reglas de obligatoriedad de acuerdo con la columna Nombre del Banco emisor de la cuenta ordenante en caso de extranjero del catálogo c_FormaPago publicado en el Portal del SAT.

Puede conformarse desde 1 hasta 300 caracteres.

“Cta Ord”: Se puede registrar el número de la cuenta con la que se realizó el pago, considerar las reglas de obligatoriedad de acuerdo con la columna Cuenta Ordenante del catálogo c_FormaPago publicado en el Portal del SAT.

Puede conformarse desde 10 hasta 50 caracteres.

“RFC Emisor Cta Ben”: Se puede registrar la clave en el RFC de la entidad operadora de la cuenta destino, es decir, la operadora, el banco, la institución financiera, emisor de monedero electrónico, etc.

Considerar las reglas de obligatoriedad de acuerdo con la columna RFC del Emisor Cuenta

del beneficiario del catálogo c_FormaPago publicado en el Portal del SAT.

“Cuenta Benef”: Se puede registrar el número de cuenta en donde se recibió el pago.

Considerar las reglas de obligatoriedad de acuerdo con la columna Cuenta de Beneficiario del catálogo c_FormaPago publicado en el Portal del SAT.

Puede conformarse desde 10 hasta 50 caracteres.

“Tipo Cad Pago”: Se puede registrar la clave del tipo de cadena de pago que genera la entidad receptora del pago.

Considera las reglas de obligatoriedad de acuerdo con la columna Tipo Cadena Pago del catálogo c_FormaPago publicado en el Portal del SAT.

Las diferentes claves de tipo cadena se encuentran incluidas en el catálogo c_TipoCadenaPago.

Si existe este campo es obligatorio registrar los campos CertificadoPago, CadenaPago y SelloPago, en otro caso estos campos no deben existir.


 

“Cert Pago”: Es el certificado que corresponde al pago, como una cadena de texto en formato base 64.
  1. “Cad. Pago”: Es la cadena original del comprobante de pago generado por la entidad emisora de la cuenta beneficiaria.
  2. En la cadena original del comprobante de pago generado por la entidad emisora de la cuenta beneficiaria se utiliza el carácter | (Pleca), para este caso, si se registra información en este campo, se debe usar en lugar del carácter | (Pleca) la secuencia de caracteres |.
  3. “Sello Pago”: Es el sello digital que se asocie al pago. La entidad que emite el comprobante de pago ingresa una cadena original y el sello digital en una sección de dicho comprobante, este sello digital es el que se debe registrar en este campo. Debe ser expresado como una cadena de texto en formato base 64.

“Documentos Relacionados”: Se debe expresar el listado de los documentos relacionados con los pagos de la operación inicial.

Por cada documento que se relacione se debe agregar un documento relacionado dando un clic en el botón “Adicionar Doc Relacionado”.



Como segundo paso dentro de esta sección llenaremos los datos de la sección “Documentos Relacionados”.


“Id Doc”: Se debe registrar el identificador del documento relacionado con el pago. Este dato debe ser un folio fiscal de Factura Electrónica.

Puede conformarse desde 16 hasta 36 caracteres alfanuméricos.

“Serie”: Se puede registrar la serie del comprobante para control interno del contribuyente,

acepta una cadena de caracteres desde 1 hasta 25.

“Folio”: Se puede registrar el folio del comprobante para control interno del contribuyente, acepta una cadena de caracteres desde 1 hasta 40.

“Moneda DR”: Se debe registrar la clave de la moneda utilizada en los importes del documento relacionado, cuando se usa moneda nacional o el documento relacionado no especifica la moneda se registra MXN (Peso mexicano).

Los importes registrados en los campos ImpSaldoAnt, ImpPagado e ImpSaldoInsoluto de esta sección, deben corresponder a esta moneda. Conforme con la especificación ISO 4217.

Consideraciones para el campo “Moneda DR”:

-          Este campo no debe contener la clave “XXX” (Los códigos asignados para las transacciones en que intervenga ninguna moneda) contenida en el catálogo c_Moneda publicado en el Portal del SAT.

-          Si el valor de este campo es diferente al valor registrado en el campo MonedaP, se debe registrar información en el campo EquivalenciaDR.

-          Si el valor de este campo y el campo MonedaP contienen la misma moneda se debe registrar el valor “1” en el campo EquivalenciaDR.

-          Los importes registrados en los campos ImpSaldoAnt, ImpPagado e ImpSaldoInsoluto de esta sección, deben corresponder a la moneda registrada en este campo y redondeados hasta la cantidad de decimales que soporte la moneda.

“Equivalencia DR”: Es el tipo de cambio conforme con la moneda registrada en el documento relacionado.

Este dato es requerido cuando la moneda del documento relacionado es distinta de la moneda de pago.

Se debe registrar el número de unidades de la moneda señalada en el documento relacionado que equivalen a una unidad de la moneda del pago.

“Núm. Parcialidad”: Se debe registrar el número de parcialidad que corresponde al pago.

“Saldo Anterior”: Se debe registrar el monto del saldo insoluto de la parcialidad anterior. En el caso de que sea la primera parcialidad este campo debe contener el importe total del documento relacionado.

En el caso de que se reciba el pago diferido, se debe registrar el monto total de la operación del documento relacionado. Este dato debe ser mayor a 0.

“Imp. Pagado”: Se debe registrar el importe pagado que corresponde al documento relacionado.

-          El importe pagado debe ser mayor a 0.

-          El importe pagado debe corresponder al tipo de moneda registrado en el campo MonedaDR del documento relacionado.

“Saldo Insoluto”: Se debe registrar la diferencia entre el importe del saldo anterior y el monto del pago.

-          Debe ser mayor o igual a 0 y debe calcularse de los campos: ImpSaldoAnt menos el ImpPagado.

-          Considerar que este importe debe corresponder al tipo de moneda registrado en el campo MonedaDR del documento relacionado.

“Objeto Imp DR”: Se sebe registrar la clave correspondiente para indicar si el pago del documento relacionado es objeto o no de impuesto.

-          Las distintas claves vigentes se encuentran incluidas en el catálogo c_ObjetoImp.

-          Si el valor registrado en este campo es “02” el nodo hijo ImpuestosDR del nodo DoctoRelacionado debe existir.

-          Si el valor registrado en este campo es “01” o “03” el nodo hijo ImpuestosDR del nodo DoctoRelacionado no debe existir.

10 Impuestos de Documentos Relacionados”: En este nodo se pueden expresar los impuestos aplicables conforme al monto del pago recibido, expresados a la moneda del documento relacionado.

Si se registra información en este apartado debe existir al menos una de las dos secciones siguientes: TrasladosDR o RetencionesDR.

11 “Traslados DR”: En este apartado captura los impuestos trasladados aplicables conforme al monto del pago recibido dando clic en el botón “Adicionar Traslado”.


Ahora captura la información detallada del impuesto trasladado conforme al monto del pago recibido.

Nota: En el caso de que un documento relacionado contenga impuesto trasladado por Tasa y Cuota, se debe expresar en diferentes apartados.


“Base DR”: Se debe registrar el valor de la base para el cálculo del impuesto trasladado conforme al monto del pago, aplicable al documento relacionado, la determinación de la base se realiza de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes.

  1. No se permiten valores negativos.
  2. El valor de este campo debe ser mayor que cero.

“Impuesto DR”: Se debe registrar la clave del tipo de impuesto trasladado conforme al monto del pago aplicable al documento relacionado.

“Tipo Factor DR”: Se debe registrar la clave del tipo de factor que se aplica a la base del impuesto, el cual se encuentra incluido en el catálogo c_TipoFactor publicado en el Portal del SAT.

“Tasa O Cuota DR”: Se puede registrar el valor de la tasa o cuota del impuesto que se traslada. Es requerido cuando el campo TipoFactorDR contenga una clave que corresponda a Tasa o Cuota.

  1. Si el valor registrado es fijo debe corresponder a un valor del catálogo c_TasaOCuota, coincidir con el tipo de impuesto registrado en el campo ImpuestoDR y el factor debe corresponder con el campo TipoFactorDR.
  2. Si el valor registrado es variable, debe corresponder al rango entre el valor mínimo y el valor máximo señalado en el catálogo.

“Importe DR”: Se puede registrar el importe del impuesto trasladado conforme al monto del pago, aplicable al documento relacionado. No se permiten valores negativos. Es requerido cuando el tipo factor sea Tasa o Cuota.

Una vez terminada la captura de los datos debes dar clic en el botón “Guardar” y enseguida observaras el alta de dicho impuesto de la siguiente manera:


12 “Retenciones DR”: Se pueden expresar los impuestos retenidos aplicables conforme al monto del pago recibido, solo da clic en el botón "Adicionar Retención".


En esta sección se debe expresar la información detallada de una retención de impuestos específico conforme al monto del pago recibido.

Nota: En el caso de que un documento relacionado contenga impuesto retenido por Tasa y Cuota, se debe expresar en diferentes apartados.



“Base DR”: Se debe registrar el valor para el cálculo de la retención conforme al monto del pago, aplicable al documento relacionado, la determinación de la base se realiza de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes.

  1. No se permiten valores negativos.
  2. Si se registra un valor en este campo, el valor debe ser mayor a 0.

“Impuesto DR”: Se debe registrar la clave del tipo de impuesto retenido conforme al monto del pago, aplicable al documento relacionado.

“Tipo Factor DR”: Se debe registrar la clave del tipo de factor que se aplica a la base del impuesto debe ser distinto de exento.

“Tasa O Cuota DR”: Se debe registrar el valor de la tasa o cuota del impuesto que se retiene.

  1. Si el valor registrado es fijo debe corresponder a un valor del catálogo c_TasaOCuota, coincidir con el tipo de impuesto registrado en el campo ImpuestoDR y el factor debe corresponder con el campo TipoFactorDR.
  2. Si el valor registrado es variable, debe corresponder al rango entre el valor mínimo y el valor máximo señalado en el catálogo.

“Importe DR”: Se debe registrar el importe del impuesto retenido conforme al monto del pago, aplicable al documento relacionado.

  1. No se permiten valores negativos.

Una vez terminada la captura de los datos debes dar clic en el botón “Guardar” y enseguida observaras el alta de dicho impuesto de la siguiente manera:


Enseguida debes dar clic en el botón “Completar adición/edición del doc” para confirmar la captura de la información de la sección “Documentos Relacionados”.


13 En la nueva ventana observarás que de manera automática se llena la sección de ImpuestosP (Traslados y/o retenciones), conforme a los datos capturados en el documento relacionado.



Nota: te sugerimos revisar los datos que se colocaron de forma automática dando clic en el botón del icono del lapiz para editarlo.

Una a vez confirmados los datos damos un segundo clic en el botón “Completar adición/edición del pago” para confirmar la captura de la información general del pago y ver los datos generales de la siguiente manera:


Adicionalmente podrás solicitar la vista previa del documento:



 
Y finalmente una vez corroborada toda la información del pago en la vista previa podrás dar clic en el botón “Generar CFDI”.


Da clic en el Botón “Generar” de la casilla de confirmación.



Y el CFDI con complemento parta Recepción de Pagos en versión 2.0 se estará generando.



Notas adicionales:

  1. No olvides que puedes hacer uso de la opción “Guardar como plantilla” para almacenar el formulario con toda la información capturada y así poder reutilizar tus datos en futuros complementos de pagos.
  2. Si requieres agregar más de un pago solo deberás dar clic en el botón “Adicionar Pago” las veces que lo requieras y seguir los pasos del 8 al 13.
  3. Impuestos P: Esta sección se llenó de manera automática utilizando los datos del documento relacionado, si deseas observar el llenado consulta los siguientes pasos:
Sección “Impuestos P” En este nodo se puede expresar el resumen de los impuestos aplicables conforme al monto del pago recibido, expresados a la moneda de pago.
Si se registra información en este apartado, debe existir al menos una de las dos secciones siguientes: TrasladosP o RetencionesP.
Para agregar un “Impuesto trasladado P” da clic en el botón “Adicionar Traslado”, recuerda que este módulo es requerido para expresar la información detallada de un Impuesto trasladado conforme al monto del pago recibido.

En el caso de que sólo existan documentos relacionados con TipoFactorDR Exento, en este nodo solo deben existir los campos BaseP, ImpuestoP y TipoFactorP.

Enseguida visualizaras el módulo para capturar los siguientes datos:



Debe existir al menos uno de los campos TotalTrasladadosBaseIVA16, TotalTrasladadosBaseIVA8, TotalTrasladadosBaseIVA0, TotalTrasladosBaseIVAExento.

Debe ser igual a la suma de los importes de los campos BaseDR registrados en los documentos relacionados donde el impuesto del documento relacionado sea igual al campo ImpuestoP de este elemento y la TasaOCuotaDR del documento relacionado sea igual al campo TasaOCuotaP de este nodo.

En caso de que solo existan documentos relacionados con TipoFactorDR Exento, la suma de este campo debe ser igual a la suma de los importes de los campos BaseDR registrados en los documentos relacionados.
La suma debe considerar todos los importes de los campos BaseDR de cada uno de los documentos relacionados que existan.

“Impuesto P”: Se debe registrar la clave del tipo de impuesto trasladado conforme al monto del pago, mismas que se encuentran incluidas en el catálogo c_Impuesto publicado en el Portal del SAT.
Debe existir sólo un registro con la misma combinación de impuesto, factor y tasa por cada traslado.

“Tipo Factor P”: Se debe registrar la clave del tipo de factor que se aplica a la base del impuesto, mismas que se encuentran incluidas en el catálogo c_TipoFactor publicado en el Portal del SAT.

“Tasa O Cuota P”: Se puede registrar el valor de la tasa o cuota del impuesto que se traslada en los documentos relacionados.

El valor seleccionado debe corresponder a un valor del catálogo c_TasaOCuota donde la columna Impuesto corresponda con el campo ImpuestoP y la columna factor corresponda con el campo TipoFactorP.

“Importe P”: Se puede registrar la suma del impuesto trasladado, agrupado por ImpuestoP, TipoFactorP y TasaOCuotaP. No se permiten valores negativos.

Debe existir al menos uno de los campos TotalTrasladadosImpuestoIVA16, TotalTrasladadosImpuestoIVA8, TotalTrasladadosImpuestoIVA0.

Debe ser igual a la suma de los importes de los campos ImporteDR registrados en los documentos relacionados donde el impuesto del documento relacionado sea igual al campo ImpuestoP de este elemento y la TasaOCuotaDR del documento relacionado sea igual al campo TasaOCuotaP de este elemento.

La suma debe considerar todos los importes de los campos ImporteDR de cada uno de los documentos relacionados que existan.

Una vez terminada la captura de los datos debes dar clic en el botón “Guardar” y enseguida observaras el alta de dicho impuesto de la siguiente manera:



Para agregar un “Impuesto retenido P” da clic en el botón “Adicionar Retención” este es un apartado condicional para señalar los impuestos retenidos aplicables conforme al monto del pago recibido.




Este es requerido cuando en los documentos relacionados se registre algún impuesto retenido.

A su vez el nodo “RetencionP” se vuelve requerido para señalar la información detallada de una retención de impuesto específico conforme al monto del pago recibido.

Nota: Debe haber sólo un registro por cada tipo de impuesto retenido.



En el campo “Impuesto P” selecciona el impuesto retenido conforme al monto del pago, mismas que se encuentran incluidas en el catálogo c_Impuesto publicado en el Portal del SAT.
Para el “Importe P” debes registrar el importe del impuesto retenido conforme al monto del pago. No se permiten valores negativos.
Debe existir al menos uno de los campos TotalRetencionesIVA, TotalRetencionesISR, TotalRetencionesIEPS.
Debe ser igual a la suma de los importes de los impuestos retenidos registrados en los documentos relacionados donde el impuesto sea igual al campo ImpuestoP de este nodo
La suma debe considerar todos los importes de los campos ImporteDR de cada uno de los documentos relacionados que existan.
Una vez terminada la captura de los datos debes dar clic en el botón “Guardar” y enseguida observaras el alta de dicho impuesto de la siguiente manera:




    • Related Articles

    • ¿Qué es el Complemento de Recepción de Pagos (REP) y cómo lo utilizo?

      El Complemento de Recepción de Pagos (REP) es un CFDI necesario para documentar los pagos de facturas emitidas previamente con método de pago “Pago en parcialidades o diferido (PPD)”. Es decir, es un comprobante que emiten las persona que perciben un ...
    • Complemento de pagos desde Comprobantes emitidos

      Inicia sesión en MYSuite y dirígete al apartado de “Comprobantes Emitidos”. Ubica la factura a la que deseas aplicar el complemento de pago, tendrás dos opciones, el checkbox te permite elegir varias facturas para incluirlas en un solo complemento de ...
    • Datos del Pago

      Al Generar un Comprobante con complemento para recepción de pagos (REP) debes expresar la información de la recepción de cada pago recibido. Si el pago se recibió con diferentes formas de pago, se debe incorporar este apartado (nodo) por cada forma ...
    • Complemento de pago 20 - FACTURA-MXN PAGO-MXN

      Estimado Cliente, este es un ejemplo de cómo generar un Complemento de Pago que corresponde a una Factura que se emitió en pesos mexicanos (MXN) y el pago se hizo igualmente en pesos mexicanos (MXN), cabe mencionar que los datos que viene en este ...
    • Complemento de pago 20 - FACTURA-MXN Y PAGO-USD

      Estimado Cliente, este es un ejemplo de cómo generar un Complemento de Pago que corresponde a una Factura que se emitió en pesos mexicanos (MXN) y el pago se realizó en Dólar Americano (USD), cabe mencionar que los datos que viene en este ejemplo son ...