Emisión de un REP

Emisión de un REP





Para la emisión de un comprobante con complemento de pago (REP) debes llenar como mínimo los campos obligatorios los cuales están marcados con el signo de asterisco siguiendo los siguientes pasos:


Paso 1. 


Para generar un comprobante de Recepción de pagos, da clic en la opción “Complemento de pago (REP)” localizada en la Sección “Facturación” del menú principal.




Paso 2.


En la pestaña “Emisor” observará (precargados) sus datos fiscales: RFC, Razón Social, Lugar de Expedición y Correo electrónico.


De igual forma deberá seleccionar el Régimen Fiscal bajo el cual emitirá el comprobante y en caso de contar con más de un régimen fiscal registrado en el SAT, cerciórese de elegirlo correctamente.


En caso de emitir el comprobante desde una sucursal, registre el Código Postal correspondiente a la misma, en el campo "Lugar de Expedición".


* Si este no se encontrara en el catálogo c_CodigoPostal, elija el código más cercano al domicilio de su sucursal.


Adicionalmente, aunque ya no es un dato en el CFDI, podrá habilitar su Domicilio Fiscal. (Para que se visualice únicamente en el PDF.




Paso 3.


En la pestaña “Receptor”, capture el RFC de su cliente y opcionalmente la Razón social. (Para registrar esta información puede hacer uso de la función de Autocompletamiento, si se tratase de un receptor previamente guardado).


*** En caso de que el RFC Receptor sea el genérico para extranjeros XEXX010101000, deberá capturar “Residencia Fiscal” y, de contar con él, el “NumRegIdTrib”.




NOTA: El “Autocompletamiento”, funciona al capturar 3 caracteres, como mínimo, en los campos con el ícono de la lupa; siempre y cuando los datos hayan sido almacenados previamente.


También, aunque ya no forme parte del CFDI, podrá especificar el Domicilio Fiscal de su cliente. (Para que se visualice sólo en el PDF).


Paso 4.


En la pestaña “Conceptos” no tendrás que registrar ninguna información; dado que los datos que en esta se incluyen son predefinidos por el SAT y en tal sentido, loa mismos se cargarán de manera automática.




Paso 5.


En la pestaña “Otros Datos” de manera opcional podrás agregar información adicional en el campo “Notas de Cabecera” o “Notas de Pie” y de requerirlo, podrás habilitar la opción de CFDI Relacionados, únicamente para referenciar algún CFDI de pagos emitido con errores y que vaya a ser sustituido con el que está generando.




Paso 6.


En la pestaña “Datos del Complemento” de clic en el botón “Adicionar Pago”.




Paso 6.1.


Debe capturar la información de los campos marcados con asterisco (*), considerando lo siguiente:

  1. Fecha Pago: Registrar la fecha y hora en que recibió el pago.                                                    
  2. Forma Pago P: Seleccionar de la lista la descripción correspondiente a la forma en que recibió el pago.
  3. Moneda P: Elegir la moneda con la cual le pagaron. (Si esta es diferente de “Peso mexicano”, debe registrar además Tipo Cambio P).
  4. Monto: Anotar el importe del pago que está registrando.




Los demás campos son opcionales; sin embargo, debe tener en cuenta que en ciertos casos algunos se convierten en condicionales para emitir el comprobante como, por ejemplo:


  1. Banco Ord: cuando el RFC emisor de la cuenta ordenante sea el genérico para extranjeros (XEXX010101000) y la forma mediante la cual recibió el pago haya sido Cheque nominativo, Transferencia electrónica de fondos, Tarjeta de crédito, débito o servicios.
  2. Si captura información en el campo “Tipo Cad. Pago”, los campos “Cert. Pago”, “Cad. Pago” y “Sello Pago” se volverán obligatorios en el llenado del REP.


Paso 6.2.


Seguidamente, en la sección “Documentos Relacionados” de esta propia pestaña, dé clic en: Adicionar Doc. Relacionado.




Paso 6.3.


Captura la información de los campos marcados con asterisco (*), considerando lo siguiente:


  1. Id. Doc: Registrar el folio fiscal (UUID) del documento que está relacionando.
  2. Moneda DR: Elegir la moneda registrada en el documento relacionado; es decir, la que se utilizó para reflejar los importes en dicha factura. (Si esta es diferente de la “Moneda de Pago”, debe registrar además Tipo Cambio DR).
  3. Método Pago DR: Seleccionar “Pago en parcialidades o diferido”.




El llenado de los demás campos de esta sección se realiza como sigue:


  1. Parcialidad: Anotar el Número de la parcialidad correspondiente al pago. En caso de ser un pago diferido (que liquida la operación del documento relacionado en un solo monto), registrar el valor 1.
  2. Saldo Anterior: Si el número de la parcialidad es 1, registrar el importe total del documento relacionado. En caso de ser la segunda parcialidad u otra subsiguiente, capturar el monto del “Saldo insoluto” reflejado en el CFDI de pago que emitió por la parcialidad anterior.
  3. Imp. Pagado: Anotar el Importe pagado que corresponde a este documento relacionado. Este dato es obligatorio si en el campo “Tipo Cambio DR” se anotó algún valor (aun cuando, sea un solo documento relacionado) o si se relaciona más de un documento.
  4. Saldo Insoluto: Anotar la diferencia entre el Importe del saldo anterior y el Importe pagado en esta parcialidad que se está registrando. (O sea, el resultado de los campos: “Saldo Anterior” menos “Imp.Pagado”). En caso de que “Imp. Pagado” no contenga información, debe calcularse restando al “Saldo Anterior” el “Monto” de pago registrado.

Paso 6.4.





Al culminar la captura de la información, dé clic en “Completar adición/edición del doc.” para agregar la información capturada.


Paso 6.5.


En caso de existir otros documentos relacionados con este pago, dé clic nuevamente en “Adicionar Doc. Relacionado” y repita el procedimiento descrito en los puntos 6.3 y 6.4 anteriores, cuantas veces lo requiera.




Cuando haya concluido la captura de los documentos relacionados con el pago, dé clic en “Completar adición/edición del pago” para finalizar su registro.


Paso 6.6.

En caso de tener que registrar otros pagos en su CFDI, dé clic nuevamente en “Adicionar Pago” y repita el procedimiento descrito en este punto 6, cuántas veces lo requiera.




Paso 7.


Una vez registrados todos los pagos, dé clic en el botón “Vista Previa” para verificar que los datos capturados sean correctos.





Paso 7.1.



     Paso 8.


     Si los datos visualizados en la vista previa son correctos, dé clic en “Generar CFDI”.





    Paso 8.1.


    Seguidamente, le aparecerá un mensaje de confirmación. Dé clic en “Generar”.





    Si el CFDI se genera satisfactoriamente, obtendrá la siguiente notificación de éxito.

    Paso 8.2.




    *** El comprobante de pagos generado podrá visualizarlo en la opción “Comprobantes            Emitidos” de la sección “Consultas” de la página de inicio.








    • Related Articles

    • Emisión de un Recibo de Nómina 1.2

      Inicia sesión con tu RFC, USUARIO y CONTRASEÑA en:  https://www.mysuitecfdi.com/NewLogin.aspx Dentro de la página de Inicio da clic en el menú de “Página de Inicio de Nomina”, en caso de tener desactivado el menú podrás dar clic en la opción “Como ...
    • Reportar Pago - Web

      Para reportar tu comprobante de pago debes entrar a la página comercial de MYSuite: http://www.mysuitemex.com/ y dar clic en menú “TIENDA”. En la parte superior derecha da clic en el menú ¡Sube tu pago! En la siguiente página captura tu RFC para ...
    • CFDI de Retenciones e Información de Pagos con complemento de Dividendos.

      Primero debe ingresar al portal web de facturación: https://www.mysuitecfdi.com/ Ingresar RFC, Usuario y Contraseña. Ingresar al siguiente enlace: Para la emisión del comprobante debe llenar como mínimo los campos obligatorios, los cuales están ...
    • Emitir una factura.

      En MYSuite sabemos que a veces el proceso de facturación parece complicado. Pareciera que no bien adquirimos pericia con la versión anterior, nos cambian de versión con más requerimientos. En MYSuite hemos creado esta guía te llevará paso a paso en ...
    • Emitir un Recibo de Honorarios.

      Los Recibos de Honorarios son los que emiten las personas físicas, por ejemplo, agentes de seguros, personas que prestan algún servicio, etc. En este tipo de comprobante debemos agregar retención de IVA y/o de ISR, además del impuesto trasladado de ...