Factura global

Factura global






A continuación, mostraremos una guía rápida para generar un CFDI global desde MYSuite.


Emisor.


Observaras precargados los datos correspondientes al emisor del comprobante tal como se muestra en la siguiente imagen:




De forma opcional podrás activar el checkbox correspondiente a la sucursal, esto si deseas que el CFDI se emita desde dicha sucursal previamente registrada o bien activar el checkbox de domicilio fiscal para que en el formato PDF de tu CFDI se pinte dicho domicilio.


Receptor.


En esta pestaña debes capturar los datos de forma obligatoria los siguientes datos:


RFC: Debes registrar el valor “XAXX010101000”.

Uso de CFDI: Debes registrar la clave “P01” (Por definir).


De manera opcional puedes capturar una cuenta de correo electrónico en el campo correo, esto con el único fin de que al emitir el CFDI global llegue a tu cuenta de correo.



 


Conceptos:


En esta pestaña se deben expresar el o los conceptos que integraran el comprobante con las siguientes características:


Descripción: Registrar el valor “Venta”.


Clave Prod/Serv: En este campo debe registrar la clave “01010101” del catálogo c_Clave ProdServ publicado por el SAT.


ClaveUnidad: Deber registrar la clave “ACT” del catálogo c_Claveunidad publicado en el Portal del SAT.


Cantidad: Registrar el valor “1”.


No. en Catálogo Interno: En este campo se debe registrar el número de folio o de operación de los comprobantes de operación con el público en general. Puede conformarse desde 1 hasta 100 caracteres alfanuméricos.


Valor Unitario: En este campo se debe registrar el subtotal del CFDI de operaciones con público en general, el cual puede contener de cero hasta seis decimales.


Nota: Si el tipo de comprobante es de “I” (Ingreso), este valor debe ser mayor a cero.


Importe: Este valor se calcula de forma automática en MYSuite.





Sección impuestos.


En esta sección puedes incluir los impuestos trasladados que apliquen al CFDI en cuestión, tomando en cuenta que es un comprobante de operaciones con el público en general.


Para agregar el IVA trasladado del 16% debes activar el checkbox llamado “Agregar impuesto con IVA 16%” al realizarlo de manera automática en la parte inferior apreciaras el registro con el cálculo correspondiente.




Una vez capturados todos los datos del concepto para tu CFDI de público en general debes dar clic en el botón “Aceptar” para indicar a MYSuite que has terminado con la captura de información de dicho concepto.





En seguida observarás la pantalla de “Listado de conceptos” en la cual encontraras el concepto de ventas (previamente capturado) al igual que la sección de “Totales”.




Otros datos.


Método Pago: Debes registrar siempre la clave “PUE” (Pago en una sola exhibición).


Forma Pago: Se debe registrar la clave de forma de pago con la que se liquidó el comprobante de operaciones con el público en general de mayor monto de entre los conceptos del CFDI global.


En caso de haber dos o más comprobantes con el mismo monto, pero distintas formas de pago, el contribuyente podrá registrar a su consideración una de las formas de pago con las que se recibió el mismo.

CFDI Relacionados: En caso de requerirlo puedes indicar la información de los comprobantes CFDI´s relacionados.


Tipo de Relación: Se debe registrar la clave de la relación que existe entre este comprobante (factura global) que se está generando y el o los CFDI previos que tienen alguna relación entre sí.


Listado Folios Fiscales: Debes registrar el folio fiscal (UUID).




Final mente podrás dar clic en el botón “Generar CFDI” para emitir el comprobante:




Confirma la emisión del comprobante:







Recibirás el mensaje que te indica que has emitido con éxito el CFDI:






En caso de requerir más detalle sobre el procedimiento de expedición de un CFDI Global consulta la siguiente URL:


http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/documentos/GuiaAnexo20Global.pdf 






    • Related Articles

    • Factura global versión 4.0

      Para iniciar el llenado de una factura global versión 4.0 escoge la opción “Factura” en el campo Tipo de Comprobante. Pestaña Emisor: Observarás tus datos ya cargados, solo debes verificar que no contengan ningún error. Pestaña Receptor: En esta ...
    • Emitir factura 4.0

      En MYSuite hemos creado esta guía que te llevará paso a paso en el proceso de crear una factura. Esperamos que te sea de utilidad.  1 Una vez que hayas entrado a tu cuenta con tu RFC, Usuario y contraseña busca en la primera pantalla del lado ...
    • Cancelar un CFDI con los cambios 2022

        En este manual te mostraremos como llevar a cabo el proceso requerido por el SAT para cancelar facturas a partir del 2022, donde será necesario señalar el motivo de cancelación de los comprobantes, dichos motivos son: “01” Comprobantes emitidos con ...
    • CFDI con complemento INE.

      Para la emisión de un comprobante con complemento INE debes llenar como mínimo los campos obligatorios los cuales están marcados con el signo de asterisco. En la pestaña “Emisor” observarás precargados tus datos de facturación y de forma opcional ...
    • CFDI No cancelable

      Cuando del CFDI a cancelar depende otro CFDI, por ejemplo: se emite una factura y después se emite algún otro comprobante el cual se relaciona con el folio fiscal de dicha factura, la factura no podrá ser cancelada porque de ella depende o deriva ...