Guardar como plantilla

Guardar como plantilla








Durante la emisión de un CFDI podrás hacer uso de plantillas que te permitirán guardar información de tus facturas, a continuación, describiremos el uso de las siguientes funciones.

Guardar como plantilla: Te permitirá almacenar la información capturada en todas las pestañas del formulario que te encuentres utilizando.

Paso 1. En cada formulario podrás ver el menú llamado “Guardar como plantilla” en la parte superior derecha.
Paso 2. Da un clic sobre dicho menú para que MYSuite te muestre una ventana emergente donde debes capturar el nombre de la plantilla que vas a crear, después solo da clic en el botón “Guardar”.

Esto almacenará los datos capturados parcialmente o en su totalidad en dicho formulario.




¿Cómo consultar una plantilla guardada?

Dirígete a la página de inicio de MYSuite y en el área de facturación da clic en el menú “Plantilla de documentos”.




Una vez dentro de “Plantilla de documentos” observarás todas las plantillas previamente guardadas y en caso de contar con una gran cantidad de plantillas puedes usar los siguientes filtros de búsqueda:



Por formularios: Es una lista desplegable que contiene el nombre de cada uno de los formularios que tiene la función de guardar como plantilla, solo basta con elegir uno de los nombres de dicha lista para que MYSuite te muestre las plantillas que has creado en el formulario que acabas de seleccionar.

Por nombre: Este filtro te permite capturar el nombre parcial o exacto de la plantilla guardada, en cuanto captures una palabra y des clic en el botón “Buscar” MYSuite te mostrará todas las plantillas existentes que tengan coincidencia con la palabra escrita, por ejemplo:



Ya ubicada la plantilla que deseas utilizar, MYSuite te mostrará tres menús para manipular dicha plantilla, los cuales describimos a continuación:

Cargar: Abrirá el formulario con la información previamente almacenada, recuerda que la información que se muestra es la que almacenaste con el procedimiento de la sección “Guardar como plantilla” (Paso 1 y 2).

Clonar: Te permite crear una copia de la plantilla original, en cuanto des clic en el menú clonar, MYSuite te mostrará la casilla llamada “Nombre de plantilla a Crear” para que otorgue el nuevo nombre a la copia de la plantilla original, debes dar clic en el botón “Aceptar” para confirmar el nuevo nombre.



Una vez asignado el nuevo nombre a la plantilla clonada podrás cargarla, realizar cambios y almacenarlos sin alterar la información de la plantilla original.

Borrar: Este filtro eliminara la plantilla de forma irreversible, al dar clic en este menú MYSuite te mostrara una ventana emergente donde tendrás que confirmar que estas seguro de eliminar dicha plantilla, tal como se ve en la siguiente imagen.
 








    • Related Articles

    • Tramite de CSD con CERTIFICA

      A continuación, te compartimos los pasos que debes seguir para tramitar tu Certificado de Sello Digital (CSD) a través de internet.  Si requieres ayuda para realizar el trámite contrata nuestro servicio personalizado en el que uno de nuestros ...
    • AGREGAR EDITAR Y O ELIMINAR RECEPTOR

      1 Para dar de alta a receptores, editarlo o eliminarlos debes ingresar a la opción de: Administración de Receptores: 2 Para agregar a un nuevo Receptor da clic en el botón Crear Receptor: 3 Enseguida captura la información que se solicita, los campos ...
    • Certificado de Sello Digital (CSD).

      Un Certificado de Sello Digital, es un documento electrónico mediante el cual una autoridad de certificación (SAT) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública. El artículo 17-G del Código Fiscal de la ...
    • CSD Caduco

      El Certificado de Sello Digital (CSD) con el que genera sus CFDI’s ha vencido, motivo por el cual no podrá emitir comprobantes fiscales hasta que tramite uno nuevo haciendo uso del programa llamado “Certifica”, el cual puede descargar desde el portal ...
    • Consultar Estado del Documento.

      Consultar el estado de tus comprobantes (CFDI´s) te será de utilidad para conocer el estado actual que tienen ante la autoridad (SAT) y si es el caso de haber realizado la solicitud de cancelación podrás conocer si este comprobante está en proceso o ...