Consultar Estado del Documento.

Consultar Estado del Documento.

Consultar el estado de tus comprobantes (CFDI´s) te será de utilidad para conocer el estado actual que tienen ante la autoridad (SAT) y si es el caso de haber realizado la solicitud de cancelación podrás conocer si este comprobante está en proceso o ha sido cancelado. 


En la página de “Inicio” en la sección consultas da clic en la opción “Comprobantes emitidos”.




Dentro de Comprobantes Emitidos busca el CFDI del que quieres consultar su estado, en caso de no verlo en el listado puedes búscalo con ayuda del "Filtros Avanzado" de búsqueda o bien desplazarte en las páginas.



En dicha pantalla observarás la columna de “Acciones”, donde debes dar clic en el signo de más (+) de la factura sobre la cual quieres consultar su estado, por ejemplo:

Ahora aparecerá la ventana de “Más opciones” y en ella da clic en la opción: “Consultar Estado del Documento”.



Enseguida te mostrará una ventana donde te indicará el estado en el que se encuentra actualmente el comprobante.


Recuerda que dentro de la pantalla de comprobantes emitidos tienes una columna llamada “Estado”, en ella podrás observar el estado que tenía el CFDI hasta antes de haber hecho la consulta del documento y este puede actualizarse si es que hay un cambio de estado publicado por el SAT.


Nota: los ejemplos de la imagen se encuentran en PROCESO y en algún momento cambiaran a estado CANCELADO si se acepta la cancelación o permanecerán VIGENTES si el receptor rechaza la cancelación, esto último si el supuesto es cancelable con aceptación.

¡Importante!

Hay tres resultados posibles, a continuación, te los describimos.

Cancelable sin aceptación: 

Significa que no se requiere del permiso del receptor para cancelarlo (Se enviará la solicitud al SAT y en un tiempo breve el comprobante quedará cancelado), de forma similar a cómo se hacía en versiones anteriores.


Cancelable con aceptación: 

Quiere decir que, en este caso, SI se requiere la autorización del receptor para poder cancelar el CFDI.

Bajo este escenario el SAT le enviará un aviso al receptor a través del Buzón Tributario y hay que esperar a que dé respuesta el receptor del comprobante con la aceptación o rechazo de la solicitud, para lo cual tiene hasta 3 días hábiles posteriores a haber recibido la petición.

Si el receptor acepta la solicitud el CFDI cambiará a “Cancelado”, si rechaza la solicitud continuará como “Vigente”, pero si no contesta durante los 3 días hábiles posteriores a la solicitud, el SAT cancelará el comprobante de manera automática por plazo vencido.

No cancelable: 

​Significa que el CFDI que solicitaste cancelar está relacionado con otro comprobante vigente y para poder cancelarlo, primero tenemos que cancelar cualquier CFDI que guarde relación con él. Esto sucede, por ejemplo, en una factura a la que se le aplicó una nota de crédito o se emitió un complemento de pagos posteriormente relacionado con la misma. No te preocupes, una vez cancelados los comprobantes que se relacionan con tu factura origen, esta cambiará su estatus a “cancelable” y podrás solicitar nuevamente su cancelación o buen si tu documento a cancelar tiene el tipo de relación 04 que corresponde a "Sustitución de los CFDI relacionados" se omite la regla de validación y procede a entrar en proceso.



    • Related Articles

    • Consultar Retenciones Emitidas

      Para realizar la consulta de del los CFDI´s de Retenciones e Información de Pagos debes ingresar al área de “Consultas” desde la pagina de Inicio de MYSuite aplicando los siguientes pasos: 1. Da clic en el menú “Retenciones Emitidas”. 2. Enseguida ...
    • Proceso Consultar Comprobantes Recibidos.

      En esta sección te mostraremos cómo consultar todos los comprobantes que hayas recibido utilizando diferentes filtros de búsqueda mediante el siguiente ejemplo. En la sección de “Consultas” del menú de Inicio de tu cuenta ingresa a la opción de ...
    • Consultar Comprobantes Emitidos.

      Para realizar la consulta de comprobantes emitidos desde MYSuite debes ingresar a la página de inicio localizar el área de “Consultas” y dar clic en “Comprobantes Emitidos”. Enseguida observaras el filtro de búsqueda rápida, en donde encontrarás el ...
    • Impuestos DR

      Impuestos DR: En este apartado se pueden expresar los impuestos aplicables conforme al monto del pago recibido, expresados a la moneda del documento relacionado. Si se registra información en este nodo, debe existir al menos una de las dos secciones ...
    • ¿Cómo puedo consultar los comprobantes emitidos en MYSuite?

      Los comprobantes emitidos pueden ser consultados desde tu cuenta, accediendo a la sección llamada “Comprobantes Emitidos”, donde podrás ver todos los documentos generados. Consultar procedimiento.