Cambio de Correo con FIEL.

Cambio de Correo con FIEL.

Para realizar el cambio de correo electrónico configurado en tu cuenta de facturación utilizando la Firma Electrónica Avanzada (FIEL o e-firma), necesitarás los siguientes elementos:

  1. Archivos .CER
  2. Archivo .KEY
  3. Contraseña de la Clave Privada.
Para iniciar con el cambio de correo ingresa a la página de inicio de MYSuite; mediante el siguiente link:
1.1 Da clic en el enlace: ¿No puedes entrar a tu cuenta?



1.2  En la ventana emergente llamada "Opciones de Recuperación" da clic en el botón: “Ir a Control de Cuentas”. 


2 MYSuite te dirigirá a la página Control de Cuentas:


2.1 Ahora captura el “RFC” de la cuenta a la que quieres cambiar el correo electrónico:


2.2 En el campo “Certificado FIEL (.cer)” carga el archivo .CER de la FIEL dando clic en el botón “Seleccionar archivo”



2.2a Por medio del buscador selecciona la ruta donde tienes almacenados los archivos de tu FIEL, elige el archivo “.CER” y da clic en “Abrir”.

2.3 Ahora en el campo “Clave Privada (.KEY)” carga el archivo .KEY de la FIEL, tal como lo realizaste en el paso anterior: 


2.3a Busca en tu computadora la carpeta que contenga los archivos relacionados con tu FIEL, elige el archivo “.key” y da clic en “Abrir”.

2.4 Ahora en el campo “Contraseña” captura la contraseña que creaste durante el trámite de tu FIEL: 


 

2.4a Una vez capturada la contraseña de tu FIEL (tal y como la registraste ante el SAT) da clic en el botón de “Enviar”.


El sistema te dará acceso a la parte operativa del control de cuentas, en donde debes dar clic en la opción “Administración de Correos” que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.

 


3.1 Enseguida aparecerá la pantalla de “Administración de Correos”. 


Localiza el renglón del usuario al que quieres cambiar el correo (si es que tienes más de uno), da clic en el “Icono azul” que tiene la imagen de un lápiz y que está en el costado derecho del usuario elegido.

3.2 Ahora cambiemos la dirección en el campo “Cambio de correo”.


Captura dos veces el nuevo correo, una en el campo “Nuevo Correo” y otra en el campo “Confirmar Correo”.

Ahora da clic en el botón “Cambiar”.

3.3 El sistema te dirigirá a la pantalla inicial de “Administración de Correos”, ahí aparecerá tu nueva dirección de correo electrónico. 



Puedes hacer este cambio con cada uno de tus usuarios registrados.

Importante:

Si la Firma Electrónica (FIEL) caducó, alguno de los archivos no corresponde o la contraseña es incorrecta, MYSuite te mostrará un mensaje de error impidiendo el cambio de correo.






Para comprobar que tu FIEL esté activa, consulta la siguiente URL:


Si tu FIEL está inactiva tendrás que renovarla para poder realizar este procedimiento, en caso de estar vigente deberás asegúrate que los archivos y la contraseña que estas capturando sean correctos y pertenezcan al mismo tramite de Firma Electrónica Avanzada.





    • Related Articles

    • Solicitud de Cambio de Correo.

      Si desea realizar el cambio de tu cuenta de correo electrónico en MYSuite cuentas con tres opciones. 1-     Cambio de correo con usuario administrador. 2-     Identificándote con tu Firma electrónica Avanzada (FIEL). 3-     Solicitando el cambio a ...
    • Olvido y Cambio de Contraseña.

      ¿Olvidaste la contraseña para ingresar a MYSuite? ¡No te preocupes! Ingresa a la siguiente página:  https://www.mysuitecfdi.com/ en donde verás los campos de acceso a la cuenta. 1 Escribe tu “RFC” y tu “Usuario”, ahora da clic en la opción “¿No ...
    • Correo de doble distribución

      Al realizar la emisión de un CFDI con addenda debes asegurarte de capturar una cuenta de correo electrónico en el campo receptor, esto provocara que el comprobante tenga una doble distribución de correos electrónicos y así obtener el XML que está ...
    • Términos y Condiciones

      Esta sección te permitirá firmar el contrato de prestación de servicios para llevar a cabo la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI). Lo único que debes realizar es agregar en este módulo el: Archivo .CER Archivo .KEY Capturar ...
    • Manual de la Aplicación MYSuite Servicio Gratuito V 4.0

      Manual de la Aplicación MYSuite Servicio Gratuito Atención a Clientes MYSuite Contáctenos Última actualización: Enero de 2022. ÍNDICE Acceso a la cuenta Configuración de Cuenta Contrato de Servicios Certificado de Sello Digital Datos Fiscales Series ...