Carta Porte 3.0 - Autotransporte Ingreso Nacional

Carta Porte 3.0 - Autotransporte Ingreso Nacional

En MYSuite se encuentra implementado el complemento Carta Porte el cual se incorpora a un CFDI para proporcionar información sobre el origen y destino de las mercancías que se transportan de un lugar a otro mediante los distintos medios de transporte.

Para llevar a cabo el llenado del formulario debes contemplar la documentación correspondiente al complemento Carta Porte, a continuación, te compartimos los accesos directos a ella:

Principales cambios de la V3.0
Guía de llenado SAT para Autotransporte
Documentación general de Carta Porte
Da clic aquí para consultar la información.Da clic aquí para consultar la información.Da clic aquí para consultar la información.

A continuación, te mostraremos un ejemplo de llenado desde el formulario de MYSuite.


¡Importante!


El ejemplo es un escenario que puede variar en dependencia de los distintos casos de uso de cada contribuyente, en caso de contar con una variante deberán consultar el instructivo de llenado del SAT y la documentación ya mencionada para poder determinar qué elementos deben ser integrados en el llenado del formulario y así lograr la emisión de un CFDI con complemento Carta Porte acorde a sus necesidades.


Carta Porte 3.0 - Autotransporte Ingreso Nacional

Para poder acceder al complemento desde MYSuite debes ingresar a tu perfil con tu RFC, Usuario y contraseña y en el módulo de “Facturación” da clic en la opción: “Addendas y Complementos", dentro de dicho menú dirígete a la sección “Complementos”.



Datos de la pestaña Emisor:





Datos de la pestaña Receptor:



Datos de la pestaña Conceptos:

Detalle del concepto:



Pestaña Otros Datos:



Pestaña Carta Porte (INGRESO NACIONAL).

Atributos Generales:



Nota: 
  1. Los campos: Vía, Entrada/Salida, País Origen/Dest y Régimen Aduanero NO deben ser llenados cuando "Transporte Internacional" es NO.
  2. IdCCP. Este campo es requerido para expresar los 36 caracteres del folio del complemento Carta Porte y debe ser generado automáticamente por el sistema de facturación. Por lo que MYSuite; en la pestaña “Carta Porte” dentro de la sección “Atributos Generales”, visualizará este campo con el valor: CCCccccc-cccc-cccc-cccc-cccccccccccc y al momento de generarse su comprobante, aparecerá el valor correcto conforme a lo establecido por el SAT (por ejemplo: CCC80bbe-8890-4fd6-b6e2-38ff565f47d8).
    1. Importante: Si usted registra un folio fiscal y sustituye los tres primeros caracteres por tres letras “C” (mayúsculas), MYSuite respetará el dato que capturó y si este cumple con la estructura definida para la validación, el comprobante se timbrará y dicho valor estará bajo su responsabilidad.
Sección Ubicaciones:


Detalle de Ubicación (Destino):

Nota: Para el llenado del domicilio debes hacer uso de las claves del catálogo: CatalogosCartaPorte30.


Detalle de Ubicación (Origen):

Nota: Para el llenado del domicilio debes hacer uso de las claves del catálogo: CatalogosCartaPorte30.


Sección Figura Transporte:


Detalle de Figura Transporte:



Sección Mercancías:


Sección Listado de Mercancías:


Detalle de las mercancías capturadas.

Mercancía:



Nota:

Debes considerar que la sección COFEPRIS es un atributo opcional y en dependencia de la opción que selecciones deberás realizar el llenado especifico de cada opción, a continuación, da clic aquí para ver las condicionantes de cada opción, estas se encuentran expresadas en el punto 2.1.






Sección Autotransporte:



Detalle Auto Transporte:



Notificación que indica que el CFDI con complemento Carta Porte fue timbrado correctamente:




    • Related Articles

    • CARTA PORTE INGRESO NACIONAL V40

      Para poder acceder al complemento desde MYSuite debes ingresar a tu perfil con tu RFC, Usuario y contraseña y En el módulo “Facturación” da clic en la opción: “Addendas y Complementos (CFDI 4.0)” ya dentro de dicho menú dirígete a la sección ...
    • Complemento Carta Porte 2.0 tipo Autotransporte Ingreso Nacional.

      En MYSuite se encuentra implementado el complemento Carta Porte el cual se incorpora a un CFDI para proporcionar información sobre el origen y destino de las mercancías que se transportan de un lugar a otro mediante los distintos medios de ...
    • Complemento Carta Porte 2.0 tipo Autotransporte Traslado Nacional.

      En MYSuite se encuentra implementado el complemento Carta Porte el cual se incorpora a un CFDI para proporcionar información sobre el origen y destino de las mercancías que se transportan de un lugar a otro mediante los distintos medios de ...
    • CARTA PORTE TRASLADO NACIONAL V40

      Para poder acceder al complemento desde MYSuite debes ingresar a: https://www.mysuitecfdi.com/ con tu RFC, Usuario y contraseña: En el módulo de “Facturación” da clic en la opción “Addendas y Complementos (CFDI 4.0)”, dentro de dicho menú dirígete a ...
    • Carta Porte - Marítimo

      COMPLEMENTO CARTA PORTE En MYSuite se encuentra implementado el complemento Carta Porte el cual se incorpora a un CFDI para proporcionar información sobre el origen y destino de las mercancías que se transportan de un lugar a otro mediante los ...