INTEGRACIÓN ADDENDAS COMERCIALES

INTEGRACIÓN ADDENDAS COMERCIALES

Este documento tiene como objetivo, ayudar a los clientes, a través de su área de integración (sistemas), a implementar las Addendas Comerciales que hoy día se tienen disponibles en MYSuite.

En cada hoja de este documento de Excel (que se encuentra adjunto al final de este artículo), se describen las estructuras de las Addendas Comerciales y su relación con el esquema Nativo de MYSuite.

Existen nodos (Elementos y Atributos), los cuales conforman las estructuras de las diferentes Addendas Comerciales que serán tomados de los nodos requeridos del esquema nativo de MYSuite, los cuales, la gente de sistemas no tendrá de que preocuparse , por que estos mismos nodos, forman parte del XML que actualmente genera cada uno de los sistemas que se integra a MYSuite, el cual (previo a la generación del CFDI), cumple con lo que especifica el Esquema Nativo de MYSuite.

Por otra parte, existen nodos (Elementos y Atributos), que conforman las estructuras de las diferentes Addendas Comerciales, que tienen su correspondencia con nodos opcionales del esquema nativo de MYSuite, los cuales, sólo ayudarán a transportar la información, para después transformarla y depositarla en los nodos correspondientes a las estructuras de las Addendas Comerciales en cuestión.

Debemos mencionar, que existen nodos (Elementos y Atributos), que conforman las estructuras de las Addendas Comerciales, que no tienen alguna correspondencia directa con los nodos del esquema nativo de MYSuite pero a través de operaciones internas, obtendremos la información, para que esta sea depositada en los nodos correspondientes de las estructuras de las Addendas Comerciales en cuestión, estas operaciones en algunos casos, no serán descritas, lo que indicaremos serán los nodos del esquema nativo de MYSuite que servirán para tales operaciones y que los integradores tendrán que considerar en sus XML nativos de MYSuite.

En cada hoja del archivo de Excel, debemos tomar en cuenta las siguientes reglas:



Ahora bien, en cada hoja, tendremos siempre la siguiente estructura:



  1. Estructura Addenda: En esta columna se indica la estructura de Addenda Comercial vigente requerida por el receptor del CFDI.
  2. Disponibilidad: En esta columna se indica si el elemento o atributo es requerido, opcional o no requerido en la Addenda Comercial.
  3. Correspondencia con Esquema Nativo: Se indica que elemento del XML nativo de MYSuite se utiliza para transportar la información.
  4. Consideraciones: En esta columna se indican algunos comentarios para tomar en cuenta en la integración.

Ejemplo:


Se debe revisar la correspondencia con el esquema nativo de MYSuite.

Una vez que tenga el XML nativo de MYSuite con todo lo relacionado a su Addenda Comercial, debe utilizar la transacción conocida como CONVERT_NATIVE_XML para que se genere su CFDI con Addenda Comercial.

Importante:
Al final de cada hoja, encontrará los RFC´s y las Razones Sociales que amparan esta estructura de Addenda Comercial, también encontrará la forma en que MYSuite entrega el CFDI con la Addenda lista para entregar al Receptor.



  1. El correo de distribución, es un segundo correo en el que solamente llega el XML del CFDI con la Addenda Comercial.
  2. La cuenta (o cuentas de correo), a quién le llega, es al correo de la empresa que se encuentra en los Datos Adicionales en la sección Datos Fiscales dentro del portal web de MYSuite.
En caso de que por alguna razón, las cuentas de correo que vienen en la sección Datos Fiscales en el apartado "Datos Adicionales" en la etiqueta "Correo de la Empresa":



No llegasen a recibir correo de distribución (XML del CFDI sin PDF), de las Addendas Comerciales, puede volver a redistribuir este correo.

Para hacerlo, sólo debe ir a la sección "Consultar Comprobantes Emitidos", identificar el registro, dar clic en el símbolo "+" y dar clic en el enlace "Redistribuir XML y PDF".



Posteriormente verifique el envío de correo de distribución a estas cuentas.

En el archivo de Excel se encuentra más de 600 Razones Sociales que requieren Addenda Comercial, en caso de no encontrar alguna, por favor escríbanos al correo soporte.especializado@mysuitemex.com en donde le podremos orientar al respecto y realizar en MYSuite la evaluación correspondiente para poder implementarla (previa cotización).

Para poder evaluar en MYSuite e implementar una Addenda Comercial es importante que nos proporcione la siguiente información:
  1. Esquema XSD de la Addenda Comercial.
  2. Guía de Implementación.
  3. CFDI de ejemplo (que contenga la Addenda Comercial).
  4. Cédula Fiscal del Receptor de Addenda.  

**** Consideraciones que aplican sólo en ambiente de test:




A continuación encontrará adjunto el archivo de Excel que contiene todas las Addendas Comerciales en MYSuite disponibles para su Integración.

    • Related Articles

    • INTEGRACIÓN ADDENDAS COMERCIALES

      Este documento tiene como objetivo, ayudar a los clientes, a través de su área de integración (sistemas), a implementar las Addendas Comerciales que hoy día se tienen disponibles en MYSuite. En cada hoja de este documento de Excel (que se encuentra ...
    • INTEGRACIÓN MYSUITE

      MYSuite cuenta con dos plataformas de trabajo: Pruebas y Productivo (ambas tienen la misma aplicación), la diferencia es que en el ambiente de pruebas, sólo es posible emitir CFDI's con RFC Emisor de pruebas "JES900109Q90", no es posible generar un ...
    • INTEGRACIÓN/CONFIGURACIÓN NetSuite (Oracle) - MYSuite

      Si elegiste MYSuite como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), para emitir tus CFDI's, toma en cuenta la siguiente información para configurar tu sistema NetSuite con nosotros. En la sección de configuración de tu sistema NetSuite: Sólo debes ...
    • INTEGRACIÓN DE COMPLEMENTOS FISCALES

      En MYSuite tenemos todos los complementos fiscales que los contribuyentes necesitan para sus operaciones, integrarlos en sus sistemas ERP’s y/o soluciones administrativas es muy sencillo. Contamos con un esquema XSD que rige la correcta construcción ...
    • INTEGRACIÓN DE COMPLEMENTOS FISCALES

      En MYSuite tenemos todos los complementos fiscales que los contribuyentes necesitan para sus operaciones, integrarlos en sus sistemas ERP’s y/o soluciones administrativas es muy sencillo. Contamos con un esquema XSD que rige la correcta construcción ...