Complemento de pagos desde Comprobantes emitidos

Complemento de pagos desde Comprobantes emitidos

Inicia sesión en MYSuite y dirígete al apartado de “Comprobantes Emitidos”.

 
Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico, Sitio webDescripción generada automáticamente

Ubica la factura a la que deseas aplicar el complemento de pago, tendrás dos opciones, el checkbox te permite elegir varias facturas para incluirlas en un solo complemento de pago, la opción de la letra “P” solo agrega un solo documento relacionado al complemento de pago (relación 1:1). 




Factura:



Al elegir una de las dos opciones se abrirá el formulario de complemento de pagos en la sección "Documentos Relacionados" y observaras precargados los datos de la factura que están saldando.

Si la moneda del documento relacionado es MXN en automático aparecerá el valor 1 en el campo Equivalencia por regla de llenado y de la misma maneras se llena de forma automática el campo Objeto Imp DR si tu factura contiene impuestos dicho campo es para especificar si hay o no impuestos, en este ejemplo SI existen impuestos por lo que se coloca la opción “Sí objeto de impuesto”.



Ahora en la sección de documentos relacionados revisa que la carga automática de los impuestos DR de tu factura (Documento Relacionado) que tiene como método de pago (PPD) – Pago en Parcialidades o Diferido sean correctos.


Sección Trasladados DR:

La información aparece ya precargada solo si existen impuestos en el documento relacionado y se aprecia de la siguiente manera:



En caso de requerir ajustar los datos da clic en el botón que tiene el icono del lápiz y se abrirá la siguiente ventana donde debes realizar el ajuste necesario:



Al terminar la captura da clic en el botón “Guardar”, observarás el registro en la sección Traslados DR, el cual podrás eliminar o volver a editar.


Sección Retenciones DR.


La información aparece ya precargada solo si existen impuestos en el documento relacionado y se aprecia de la siguiente manera:



En caso de requerir ajustar los datos da clic en el botón que tiene el icono del lápiz y se abrirá la siguiente ventana donde debes realizar el ajuste necesario tal como se aprecia en la imagen (En este ejemplo solo existe una sola retención de IVA).

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónicoDescripción generada automáticamente


Al terminar el ajuste en caso requerido, da clic en el botón “Guardar” observarás el registro en la sección Retenciones DR, el cual podrás eliminar o volver a editar.

Escala de tiempoDescripción generada automáticamente con confianza media


Una vez que hayas revisado toda tu información da clic en el botón “Completar adición/Edición del doc”, esta acción cerrará el apartado de “Documentos Relacionados”.


En la nueva pantalla observarás los datos del pago y como mínimo debes llenar los campos obligatorios (*Fecha Pago, *Forma Pago P, *Moneda P, *Monto y *Tipo Cambio P contempla que si tu moneda es MXN debes colocar el valor: 1 en este último campo.

Nota: Al seleccionar la moneda MXN en automático se llena el campo Tipo de CambioP con el valor: 1.


Observaras que de manera automática se llenara la sección llamada “Impuestos P Trasladados” e “ImpuestosP Retenciones” (Según los impuestos que hayas agregado en Impuestos DR), te recomendamos verificar los cálculos obtenidos automáticamente.
Una vez que hayas revisado tu información da clic en el botón “Completar adición/edición del pago”, esto cerrara la sección de los datos del pago.


Interfaz de usuario gráfica, TablaDescripción generada automáticamente


Observarás el área de “Totales”, la cual se llena de forma automática (revisa tus montos), en la sección “Listado de Pagos” observarás el pago que agregaste, el cual puedes editar eliminar o agregar más pagos al complemento, esto último dando clic en el botón “Adicionar pago”.

Como siguiente paso revisa y captura la información de la pestaña “EMISOR” y “RECEPTOR”.

Nota: No olvides que, si deseas relacionar este complemento de pago a otro que estas por cancelar debes llenar el apartado de “CFDI RELACIONADOS” dentro de la pestaña “Otros Datos”, si este complemento de pago NO es de sustitución este paso no aplica.

Para finalizar da clic en el botón “Generar CFDI”.


Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónicoDescripción generada automáticamente  


Confirma la emisión del comprobante dando clic en el botón “Generar”.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Si todos tus datos son correctos observarás la notificación de que el CFDI se ha generado exitosamente:

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónicoDescripción generada automáticamente


    • Related Articles

    • Complemento para Recepción de Pagos 2.0

      Para generar un comprobante con Complemento para Recepción de Pagos 2.0 deberás seguir los siguientes pasos: Ingresa a MYSuite (https://www.mysuitecfdi.com/NewLogin.aspx), dentro del menú “Otras Opciones” da clic en “Addendas y Complementos (CFDI ...
    • ¿Qué es el Complemento de Recepción de Pagos (REP) y cómo lo utilizo?

      El Complemento de Recepción de Pagos (REP) es un CFDI necesario para documentar los pagos de facturas emitidas previamente con método de pago “Pago en parcialidades o diferido (PPD)”. Es decir, es un comprobante que emiten las persona que perciben un ...
    • Complemento de pago 20 - FACTURA-MXN PAGO-MXN

      Estimado Cliente, este es un ejemplo de cómo generar un Complemento de Pago que corresponde a una Factura que se emitió en pesos mexicanos (MXN) y el pago se hizo igualmente en pesos mexicanos (MXN), cabe mencionar que los datos que viene en este ...
    • Complemento de pago 20 - FACTURA-MXN Y PAGO-USD

      Estimado Cliente, este es un ejemplo de cómo generar un Complemento de Pago que corresponde a una Factura que se emitió en pesos mexicanos (MXN) y el pago se realizó en Dólar Americano (USD), cabe mencionar que los datos que viene en este ejemplo son ...
    • Complemento de pago 20 FACTURA-USD Y PAGO-USD

      Estimado Cliente, este es un ejemplo de cómo generar un Complemento de Pago que corresponde a una Factura que se emitió en Dólar Americano(USD) y el pago se hizo realizó también en Dólar Americano (USD), cabe mencionar que los datos que vienen en ...