Donativo recibido en especie V4.0.

Donativo recibido en especie V4.0.

Complemento para incluir la información requerida por el Servicio de Administración Tributaria a las organizaciones civiles o fideicomisos autorizados para recibir donativos que permite hacer deducibles las facturas a los donantes.


Ingresa a MYSuite con tus datos (RFC, Usuario y Contraseña) y escoge la opciónAddendas y Complementos (CFDI 4.0).




En la sección “Complementos” da clic en el formulario “Otros Complementos CFDI 4.0”.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente



2 Ahora en el campo “Tipo de Comprobante” selecciona la opción de: RECIBO_DE_DONATIVOS.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Sitio webDescripción generada automáticamente



3 En la pestaña “Emisor” observarás (precargados) tus datos fiscales, como: RFCRazón SocialRégimen Fiscal, Lugar de ExpediciónCorreo electrónico. 



A. El Régimen Fiscal aparecerá en automático (ya que previamente fue elegido favorito en la sección de Datos Fiscales del menú de Inicio de tu cuenta) esté será bajo el cual emitirás el comprobante.


B. Aunque ya no es un dato necesario en el CFDI, podrás habilitar de manera opcional tu Domicilio Fiscal para que se visualice sólo en el PDF de tu comprobante.

 Pestaña“Receptor” en ella captura el RFC, Razón Social, Uso de CFDI, Domicilio Fiscal o CP y el Régimen Fiscal de tu cliente.


No olvides hacer uso de la función de Autocompletamiento, si se trata de un receptor previamente guardado. El “Autocompletamiento” funciona al capturar 3 caracteres como mínimo en los campos que tienen el ícono de la lupa; siempre y cuando los datos los hayas guardado anteriormente (Puedes guardar tantos receptores como necesites).


Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónicoDescripción generada automáticamente


Considera que en esta versión se valida el nombre o razón social del emisor y receptor, estos deben ser capturados de forma idéntica a como se encuentran registrados en la constancia de situación fiscal.


En “Uso de CFDI”, selecciona de la lista desplegable el uso que se le dará al recibo que estas emitiendo, este debe ser acorde a las siguientes opciones:


  1. D04 (donativos) tratándose de donantes personas físicas.
  2. G03 (gastos en general) tratándose de donantes.

Captura también el Correo electrónico de tu cliente para que automáticamente, le llegue el comprobante al momento en que lo generes. Si no tuvieras el dato al momento de emitir el comprobante podrás hacerlo llegar con la opción “REENVIAR” desde comprobantes emitidos.


También podrás especificar de manera opcional el Domicilio Fiscal (Dirección) de tu cliente, el cual se visualizará únicamente en el PDF de tu recibo. 

 
5 Pestaña “CONCEPTOS”, da clic en “Adicionar Concepto” para agregar la información del producto o servicio a facturar, el cual NO contiene impuestos.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente



Dentro de adicionar concepto captura tus datos con ayuda del siguiente ejemplo (Dos conceptos en el recibo).


Concepto 1:



Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


  1. Descripción: Describir cada uno de los bienes que se está donando.
  2. Clave Prod/Serv y Clave Unidad: Registrar la clave que corresponda al bien que se está donando.
  3. Unidad de Medida:  Registra la clave que corresponda al bien donado, aplicando el catálogo de unidad de medida.
  4. Número de Catálogo Interno: De manera opcional captura el número de serie o código interno de tu producto o servicio. 
  5. Cantidad: Registrar el número de bienes donados que corresponda a una solo especie.
  6. Valor Unitario: Registrar el valor o precio unitario del bien o servicio por cada concepto, el cual puede contener de cero hasta seis decimales.
  7. ObjetoImp:  Registrar la clave “No objeto de impuesto”. 
Finaliza la captura del concepto dando clic en el botón “Aceptar” y en caso de requerir dos o más conceptos deberás repetir los pasos a partir del número 5.

Concepto 2 del ejemplo:

Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente



Una vez capturados los datos del concepto da clic en "Aceptar" para que puedas observar el área de "Totales" y corroborar el monto total de tu recibo de donativos.


Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente



Pestaña “Otros Datos”, de manera obligatoria debes llenar los campos:
  1. Método de Pago: Registrar la clave “Pago en una sola exhibición (PUE)”.
  2. Forma de Pago: Registrar la clave 12 (Dación en pago).
  1. Exportación: Registrar la clave: 01 – No aplica.
Pestaña “Complementos”:
Activa con un clic la casilla llamada “Donatarias” y da un segundo clic en la lista desplegable “Donatarias”.
Por ultima captura el “Nro. Autorización” y la “Fecha de Autorización” del donativo, observarás que ya se encuentra capturada la leyenda indicada por la autoridad.


Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente




Ahora te recomendamos dar clic en “Vista Previa” para verificar que todos los datos estén correctos:


Imagen que contiene Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente



Una vez que verifiques la información de tu recibo da clic en “Generar CFDI”.



Te aparecerá un mensaje de confirmación, da clic en “Generar”.


Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente


¡Listo! Aparecerá una notificación de éxito junto con el correo al que fue enviado tu recibo en los formatos PDF y XML, de igual manera observarás un botón llamado "Reutilizar Datos" el cual te permite seguir utilizando los mismos datos que ya habías capturado para seguir emitiendo más CFDI´s.





    • Related Articles

    • Donativo recibido en dinero V4.0.

      Complemento para incluir la información requerida por el Servicio de Administración Tributaria a las organizaciones civiles o fideicomisos autorizados para recibir donativos que permite hacer deducibles las facturas a los donantes. 1 Ingresa a ...
    • Recibo de honorarios V4.0

      Un recibo de honorarios es un comprobante (CFDI) en el que se registran los honorarios que obtiene una persona por concepto de la prestación de sus servicios y enseguida te mostraremos un ejemplo de un recibo de honorarios. 1 Ingresa a MYSuite con ...
    • RECIBO DE ARRENDAMIENTO

      1 Para emitir el Recibo de Arrendamiento ingrese a la opción de Facturar CFDI 4.0: Nota: Los datos mostrados a continuación solo son de ejemplo, deberá colocar sus datos reales sustituyendo los de las imágenes. 2 En la pestaña “Emisor” aparecerán tus ...
    • Recibo de nómina 40

      Inicia sesión con tu RFC, USUARIO y CONTRASEÑA en: https://www.mysuitecfdi.com/NewLogin.aspx 1 Dentro de la página de Inicio da clic en el menú de “Página de Inicio de Nomina”, en caso de tener desactivado el menú podrás dar clic en la opción “Como ...
    • Manual de la Aplicación MYSuite Servicio Gratuito V 4.0

      Manual de la Aplicación MYSuite Servicio Gratuito Atención a Clientes MYSuite Contáctenos Última actualización: Enero de 2022. ÍNDICE Acceso a la cuenta Configuración de Cuenta Contrato de Servicios Certificado de Sello Digital Datos Fiscales Series ...