Emisión de un Recibo de Nómina 1.2

Emisión de un Recibo de Nómina 1.2

Inicia sesión con tu RFC, USUARIO y CONTRASEÑA en: 


Dentro de la página de Inicio da clic en el menú de “Página de Inicio de Nomina”, en caso de tener desactivado el menú podrás dar clic en la opción “Como Activar Función de Nómina” para activarlo con el usuario administrador.


En la sección de Nómina da clic en el menú “Emisión de Recibos 1.2”



En la pestaña Emisor se encontrarán precargados sus datos, de manera opcional podrás especificar una sucursal si es que existiera y de la misma forma puedes definir el domicilio fiscal actual si es que lo requieres en dicho comprobante.



En la pestaña “Otros Datos” aparecerán precargados los campos de “Método de Pago” y “Forma de pago”.



En caso de que este comprobante se encuentre sustituyendo a otro que contenga algún error podrá activar la casilla “CFDI Relacionados” y colocar el Folio Fiscal (UUID) del CFDI erróneo, con ello usted estará sustituyendo dicho comprobante.


Ahora da clic en la pestaña “Complemento Nómina”, en la opción “Atributos Generales del Complemento” coloque la información correspondiente al pago de la nómina de su empleado.

En la sección de “Totales” deberás colocar en Percepciones, la suma de las precepciones a pagar, en Deducciones, la suma de las deducciones a descontar y en Otros Pagos la cantidad que se haya agregado en dicha pestaña.



En la sección “Emisor” de manera opcional puedes capturar el CURP y Registro Patronal si es persona física y si es persona moral debes colocar el Registro Patronal (si es asimilado a salario se debe omitir la información de Registro Patronal), si el pago de la nómina lo realizará un tercero, es decir un Outsoursing deberá colocar RFC Patrón Origen.



Sección “Empleado (Receptor)” puedes colocar de forma opcional el nombre del empleado y de forma obligatoria el RFC del empleado y el correo, si es que deseas que le llegue el CFDI de manera automática al ser emitido.

Es importante recordar que el campo "Uso de CDFI" es obligatorio y tiene un valor único el cual es: Por definir.
Posteriormente debe capturar como mínimo los campos marcados con asterisco y en dependencia de ellos capturar la información correspondiente en otros campos, los cuales son condicionales para poder generar el comprobante, tal como se muestra a continuación.



NOTA. Si el recibo que se encuentra elaborando es de asimilados a salarios se omitirá el campo “Núm. De Seguridad Social”.

Para llenar la sección “Percepciones” realice los siguientes pasos:


  1. De clic en el botón “Adicionar Percepción”


  1. Capturar la información en los campos: “Tipo”, “Clave”, “Concepto”, “Importe Exento” y/o “Importe Gravado” y una vez agregados los datos da clic en el botón “Ok” para que la percepción quede agregada en el complemento.

            
Así podrás agregar “N” cantidad de percepciones para verlas registradas en el complemento.



  1. Dentro de la sección percepciones, en el módulo “Atributos Generales de Percepciones” coloca la información solicitada dependiendo de las percepciones que haya agregado. En Total Sueldos colocará la suma de todas las percepciones tanto gravadas como exentas.


Para llenar la sección “Deducciones” realiza los siguientes pasos:
Da clic en el botón “Adicionar Deducción”.


Captura la información en los campos: “Tipo”, “Clave”, “Concepto”, “Importe”, para agregar la percepción dé clic en botón de “Ok”.


Así podrás agregar “N” cantidad de deducciones para verlas registradas en el complemento.             



  1. En la sección de “Atributos Generales de Deducciones” coloca la información solicitada dependiendo de las deducciones que haya agregado, en el campo “Total Imp. Retenidos” coloca el importe del ISR, y en el campo “Total Otras Deducciones” coloca la suma de las demás deducciones.


En caso de existir otros pagos en el Recibo de Nómina deberás abrir la sección “Otros Pagos” y dar clic en el botón “Adicionar Otro Pago”.


En la ventana “Adicionar/Editar Otros Pagos” captura la información como se muestra en la imagen de ejemplo, para agregar el concepto da clic en el botón de “Aceptar”.


De igual manera si existieran “Incapacidades” podrás habilitar la sección y capturar los conceptos correspondientes.




Pestaña “Total”, aquí podrás confirmar el cálculo final de tu comprobante en donde el campo “Descuento (Deducciones)” debe reflejar la suma de las deducciones que agregaste en el complemento de nómina, en Subtotal (Percepciones + Otros Pagos) mostrará la suma de las percepciones más otros pagos; si es que los ha agregado y finalmente en el campo “Total a Pagar” observaras la diferencia de los dos campos anteriores.



Al finalizar la captura de la información en el formulario podrás dar clic en el botón “Vista Previa” para ver los datos del CFDI y del Complemento de Nómina.





Si los datos capturados son correctos en la vista previa, podrás dar clic en el botón “Generar CFDI”.



Y así visualizar la ventana de confirmación en donde solo tendrás que dar clic en el botón “Generar”.



Posteriormente MYSuite te indica que el CFDI se ha emitido exitosamente y que el mismo se ha enviado al correo del empleado.



También tendrás la opción a reutilizar los datos ya capturados, dando clic en el botón “Reutilizar Datos” para poder realizar modificaciones en la información y emitir un nuevo comprobante, el botón “Ir a Inicio” te llevará a la pagina principal del modulo de Nómina para que interactúes nuevamente con la aplicación.


    • Related Articles

    • Manual de la Aplicación MYSuite Servicio Gratuito.

          Manual de la Aplicación MYSuite |   Servicio Gratuito | Atención a Clientes MYSuite Contáctenos Última actualización: Mayo de 2020. ÍNDICE Acceso a la cuenta Configuración de Cuenta Contrato de Servicios Certificado de Sello Digital Datos ...
    • Emisión de un REP

      Para la emisión de un comprobante con complemento de pago (REP) debes llenar como mínimo los campos obligatorios los cuales están marcados con el signo de asterisco siguiendo los siguientes pasos: Paso 1.  Para generar un comprobante de Recepción de ...
    • Activar función de Nómina

      Para activar las funciones de nómina deberá seguir los siguientes pasos: Ingresar a su cuenta de MYSUITE. Dirigirse a la columna de administración y buscar la opción de usuarios (Administración de usuarios). Dentro de datos generales buscará la ...
    • Emitir un Recibo de Honorarios.

      Los Recibos de Honorarios son los que emiten las personas físicas, por ejemplo, agentes de seguros, personas que prestan algún servicio, etc. En este tipo de comprobante debemos agregar retención de IVA y/o de ISR, además del impuesto trasladado de ...
    • CFDI con complemento INE.

      Para la emisión de un comprobante con complemento INE debes llenar como mínimo los campos obligatorios los cuales están marcados con el signo de asterisco. En la pestaña “Emisor” observarás precargados tus datos de facturación y de forma opcional ...