Nómina Finiquito o Liquidación V40

Nómina Finiquito o Liquidación V40


A continuación mostraremos un ejemplo del llenado de un CFDI de finiquito o liqudación de un empleado, contemplando llenar los siguientes apartados con la información proporcionada por su área contable:

  1. Percepciones.
  2. Deducciones.
  3. Otros pagos.
  4. Datos del empleado, etc.

Inicia sesión con tu RFC, USUARIOCONTRASEÑA en: https://www.mysuitecfdi.com/NewLogin.aspx

1 Dentro de la página de Inicio da clic en el menú de “Página de Inicio de Nomina”, en caso de tener desactivado el menú podrás dar clic en la opción “Como Activar Función de Nómina” para activarlo con el usuario administrador.





2 En la sección de Nómina da clic en el menú “Emisión de Recibos (CFDI 4.0)”.




3 En la pestaña Emisor se encontrarán precargados sus datos, de manera opcional podrás especificar una sucursal si es que existiera y de la misma forma puedes definir el domicilio fiscal actual si es que lo requieres en dicho comprobante.


4 En la pestaña “Otros Datos” aparecerán pre cargados los campos de “Método de Pago”“Exportación”
De manera opcional podrá colocar Nota de Cabecera o Notas de Pie:



5 En caso de que este comprobante se encuentre sustituyendo a otro que contenga algún error de clic en el botón de “Adicionar CFDI Relacionados” y colocar el Folio Fiscal (UUID) del CFDI erróneo, con ello usted estará sustituyendo dicho comprobante, cuando lo haga de clic en el botón “Guardar”:



6 El CFDI Relacionado se mostrará de la siguiente manera:



Ahora da clic en la pestaña “Complemento Nómina”, en la opción “Atributos Generales del Complemento” coloque la información correspondiente al pago de la nómina del empleado.

7 En la sección de “Totales” deberás colocar en Percepciones la cantidad de la suma de los campos Total sueldos + Total antigüedad (Tomar estos datos de la sección Percepciones, punto 10.4), en Deducciones, la suma de las deducciones a descontar y en Otros Pagos la cantidad que se haya agregado en dicha pestaña.



8 En la sección “Emisor” de manera opcional puedes capturar el CURP y Registro Patronal si es persona física y si es persona moral debes colocar el Registro Patronal (si es asimilado a salario se debe omitir la información de Registro Patronal), si el pago de la nómina lo realizará un tercero, es decir un Outsoursing deberá colocar el RFC del Patrón Origen.



9 Sección “Empleado (Receptor)” debes colocar de manera obligatoria el nombre del EmpleadoRFC y Domicilio Fiscal (C.P.) del empleado, estos deben estar escritos de forma identica a como aparecen en la Constancia de Situación Fiscal (Esta debera se una versión actualizada) y el correo, si es que deseas que le llegue el CFDI de manera automática al ser emitido.

Es importante recordar que el campo "Uso de CDFI" es obligatorio y tiene un valor único el cual es: Nómina.

Posteriormente debe capturar como mínimo los campos marcados con asterisco y en dependencia de ellos capturar la información correspondiente en otros campos, los cuales son condicionales para poder generar el comprobante, tal como se muestra a continuación.



NOTA. Si el recibo que se encuentra elaborando es de asimilados a salarios se omitirá el campo “Núm. De Seguridad Social”.

10 Para llenar la sección “Percepciones” realice los siguientes pasos:
10.1 Da clic en el botón “Adicionar Percepción”.


10.2 Capturar la información en los campos: “Tipo”, “Clave”“Concepto”, “Importe Exento” y/o “Importe Gravado” y una vez agregados los datos da clic en el botón “Aceptar” para que la percepción quede agregada en el complemento.
           
10.3 Así podrás agregar “N” cantidad de percepciones para verlas registradas en el complemento.



10.4 Dentro de la sección percepciones, en el apartado “Atributos Generales de Percepciones” coloca la información solicitada dependiendo de las percepciones que hayas agregado, con ayuda de las siguientes instrucciones:

  1. TOTAL SUELDO: Suma de los importes gravados y exentos SIN incluir las cantidades que contienen las percepciones con las claves 022, 023 o 025.
  2. TOTAL ANTIGUEDAD: Suma de los importes gravados y exentos SOLO de las cantidades de las percepciones que tengan las claves 022,023 y 025.
  3. TOTAL GRAVADO: Suma de TODAS las cantidades gravadas.
  4. TOTAL EXCENTAS: Suma de TODAS las cantidades exentas.


10.5 Como este comprobante es por Finiquito o Liquidación debe agregar información en la sección de “Percepciones - Atributos de Pagos por Separación e Indemnización” (información que deberá ser proporcionada por su área contable).



11 Para llenar la sección “Deducciones” realiza los siguientes pasos:
Da clic en el botón “Adicionar Deducción”. Esto en caso que se tengan que agregar:



12 Captura la información en los campos: “Tipo”, “Clave”, “Concepto”, “Importe”, para agregar la percepción dé clic en botón de “Aceptar”.



13 Así podrás agregar “N” cantidad de deducciones para verlas registradas en el complemento.             


13.1 En la sección de “Atributos Generales de Deducciones” coloca la información solicitada dependiendo de las deducciones que hayas agregado, en el campo “Total Imp. Retenidos” coloca el importe del ISR, y en el campo “Total Otras Deducciones” coloca la suma de las demás deducciones.



14 En caso de existir otros pagos en el Recibo de Nómina deberás abrir la sección “Otros Pagos” y dar clic en el botón “Adicionar Otro Pago”.


14.1 En la ventana “Adicionar/Editar Otros Pagos” captura la información como se muestra en la imagen de ejemplo, para agregar el concepto da clic en el botón de “Aceptar”.



14.2 Se visualizará de la siguiente manera: 

15 Pestaña “Total”, aquí podrás confirmar el cálculo final de tu comprobante en donde el campo “Descuento (Deducciones)” debe reflejar la suma de las deducciones que agregaste en el complemento de nómina, en Subtotal (Percepciones + Otros Pagos) se mostrará la suma de las percepciones más otros pagos; si es que los has agregado y finalmente en el campo “Total a Pagar” observaras la diferencia de los dos campos anteriores.



Al finalizar la captura de la información en el formulario podrás dar clic en el botón “Vista Previa” para ver los datos del CFDI y del Complemento de Nómina.

16  Vista previa para confirmar el correcto llenado del CFDI de nómina:


17 Si los datos capturados son correctos en la vista previa, podrás dar clic en el botón “Generar CFDI”.



18 Y así visualizar la ventana de confirmación en donde solo tendrás que dar clic en el botón “Generar”.



Posteriormente MYSuite te indica que el CFDI se ha emitido exitosamente y que el mismo se ha enviado al correo del empleado.



También tendrás la opción de reutilizar los datos capturados, para su uso solo da clic en el botón “Reutilizar Datos” y así podrás realizar las modificaciones necesarias para emitir un nuevo comprobante, el botón “Ir a Inicio” te llevará a la página principal del módulo de Nómina para que interactues nuevamente con la aplicación.


    • Related Articles

    • Activar función de nómina

      Para activar las funciones de nómina deberá seguir los siguientes pasos: Ingresar a su cuenta de MYSUITE. Dirigirse a la columna de administración y buscar la opción de usuarios (Administración de usuarios). Dentro de datos generales buscará la ...
    • Emisión de nómina PTU

      Inicia sesión con tu RFC, USUARIO y CONTRASEÑA en: https://www.mysuitecfdi.com/NewLogin.aspx 1 Dentro de la página de Inicio da clic en el menú de “Página de Inicio de Nomina”, en caso de tener desactivado el menú podrás dar clic en la opción “Como ...
    • Recibo de nómina 40

      Inicia sesión con tu RFC, USUARIO y CONTRASEÑA en: https://www.mysuitecfdi.com/NewLogin.aspx 1 Dentro de la página de Inicio da clic en el menú de “Página de Inicio de Nomina”, en caso de tener desactivado el menú podrás dar clic en la opción “Como ...
    • Descargar plantilla de Excel - Nómina

      La descargar del formato de EXCEL para nómina se debe generar ingresando a la página de inicio de nómina y seleccionando la opción de “Generar Recibos desde Excel” una vez que haya ingresado a esta opción podrá encontrar los botones: “Procesar” y ...
    • Emisión de un recibo de nómina 1.2

      Inicia sesión con tu RFC, USUARIO y CONTRASEÑA en: https://www.mysuitecfdi.com/NewLogin.aspx Dentro de la página de Inicio da clic en el menú de “Página de Inicio de Nomina”, en caso de tener desactivado el menú podrás dar clic en la opción “Como ...