CFDI de Tipo Egreso - Nota de Crédito V4.0

CFDI de Tipo Egreso - Nota de Crédito V4.0

El CFDI de Tipo Egreso es un comprobante fiscal que amparan devoluciones, descuentos y bonificaciones para efectos de deducibilidad y también puede utilizarse para corregir o restar un comprobante de ingresos en cuanto a los montos que documenta, como la aplicación de anticipos, este comprobante es conocido también como Nota de Crédito.


Para llevar a cabo el llenado del formulario desde MYSuite debes seguir los siguientes pasos:
1- En el módulo de Facturación da clic en el menú Facturar CFDI 4.0 y en el campo llamado “Tipo de Comprobante” selecciona la opción "Nota de Crédito".

2- En la pestaña “Emisor” observaras tus datos precargados y en caso de contar con información adicional podrás agregarla en los campos disponibles tal como puede ser la Sucursal o los datos de Domicilio Fiscal, los cuales son totalmente opcionales.



3- Pestaña “Receptor” coloca los datos de la persona que recibirá dicho comprobante y en el campo Uso de CFDI coloca el valor de "Devoluciones, descuentos o bonificaciones", por ejemplo:


4- En la pestaña “Conceptos” da clic en el botón “Adicionar Concepto” y captura la información que tendrá tu nota de crédito:


Dentro del concepto encontrarás los siguientes campos:
  1. Descripción: Especificar la acción que estas realizando con la nota de crédito (Descuento, Devolución o Bonificación).
  2. Clave Prod/Serv: Capturara la clave: 84111506 que corresponde a "Servicios de facturación" o bien captura la clave del producto o servicio que están facturando.
  3. Clave Unidad: debes capturar la clave “ACT” correspondiente a "Actividad" o la clave que corresponda según el caso.
  4. Cantidad: Captura la cantidad de productos o servicios (1).
  5. Valor Unitario: Es el valor antes de impuestos.
  6. Objeto Imp: Selecciona la clave 02 correspondiente a Si objeto de impuestos
Nota: Agrega los impuestos correspondientes a tu producto o servicio.


5- Una vez capturada la información da clic en el botón “Aceptar” y observaras el área de totales.

6- Da clic en la pestaña “Otros Datos” y captura:
  1. Método Pago:  Selecciona la clave “PUE” (Pago en una sola exhibición).
  2. Forma Pago: Selecciona la forma de pago con la que se está efectuando el descuento, devolución o bonificación, en su caso.
Si el CFDI de tipo “I” (Ingreso) no ha sido aún pagado, se podrá registrar como forma de pago la clave “15” (Condonación).
Nota: Es muy importante considerar que el uso de la forma de pago con clave “15” (Condonación) que se establece en el inciso anterior, es una definición de forma y que ésta se propone ante el hecho de la inexistencia de un pago y la necesidad de tener que llenar este campo para poder emitir el CFDI.

7- Activa con un clic la sección de “CFDI´s Relacionados” enseguida se desplegarán dos campos llamados “Tipo de Relación” y “Listado Folios Fiscales”.

En el campo “Tipo de Relación” selecciona la opción: Nota de crédito de los documentos relacionados.


En “Listado de Folios ” captura el folio fiscal o UUID de la factura que se verá afectada por la nota de crédito.


Cierra la ventana dando clic en el botón "Guardar".
8- Enseguida da clic en el botón “Generar CFDI”, MYSuite te solicitará confirmar la emisión de la nota de crédito, da clic en el botón "Generar" y la Nota de Crédito será emitida satisfactoriamente.




    • Related Articles

    • Sustitución de CFDI.

      Si después de emitir cualquier CFDI: Factura Recibo de Honorarios, Arrendamiento o Donativos Nota de Crédito, de Débito o de Cargo etc. Identificas que contiene algún error (Ej. RFC Receptor incorrecto, clave de producto o servicio errónea, omisión ...
    • Manual de la Aplicación MYSuite Servicio Gratuito V 4.0

      Manual de la Aplicación MYSuite Servicio Gratuito Atención a Clientes MYSuite Contáctenos Última actualización: Enero de 2022. ÍNDICE Acceso a la cuenta Configuración de Cuenta Contrato de Servicios Certificado de Sello Digital Datos Fiscales Series ...
    • Cancelar un CFDI con los cambios 2022

      En este manual te mostraremos como llevar a cabo el proceso requerido por el SAT para cancelar facturas a partir del 2022, donde será necesario señalar el motivo de cancelación de los comprobantes, dichos motivos son: “01” Comprobantes emitidos con ...
    • CFDI de Retenciones e Información de Pagos con complemento de Dividendos V4.0.

      Ingresar al portal web de facturación desde la siguiente URL: https://www.mysuitecfdi.com/, captura tu RFC, Usuario y Contraseña. En la página de inicio entra al menú "Addendas y Complementos (CFDI 4.0)", y da clic en el icono llamado "CFDI de ...
    • ¿Qué hacer cuando cancelas un CFDI y este contiene un error?

      Si después de emitir cualquier CFDI: Factura Recibo de Honorarios, Arrendamiento o Donativos Nota de Crédito, de Débito o de Cargo Comprobante de traslado o Carta porte Complemento de Pago Recibo de Nómina etc. Identificas que contiene algún error ...