Servicio de recepción de CFDI´s

Servicio de recepción de CFDI´s

En MYSuite podrás utilizar el servicio de recepción de CFDI´s, este te ayudará a revisar y validar la conformación de un CFDI como lo estipula el Anexo 20 vigente, indicándote si el CFDI cumple con lo que la autoridad fiscal dispone.

También te permitirá que el CFDI se almacene en nuestra Base de Datos para que el receptor de dicho CFDI tenga acceso a los comprobantes a través de la sección “Consultar Comprobantes Recibidos” en nuestro portal web.

Cabe aclara que existe el escenario donde tanto el emisor del CFDI y el receptor sean clientes MYSuite y en dicho escenario ambos recibirán notificaciones de la recepción del comprobante.


Pasos para uso del servicio:
  1. Enviar únicamente el archivo XML por correo a la cuenta de: recepcion@mysuitecfdi.com



  1. Si el CFDI cumple con la validación (Anexo 20), el receptor del CFDI (cliente MYSuite) recibe un correo de recepción.


  1. Si el emisor del comprobante es cliente MYSuite recibirá el siguiente aviso donde se informa que “X” empresa ha recibido el CFDI junto con las características del comprobante.


  1. Una vez recibido el comprobante en MYSuite, lo podrás visualizar en área de “Consultas” dando clic en el menú de “Comprobantes Recibidos”.



  1. A nivel de cada comprobante dentro de la columna “Acciones” podrás:
    1. Descargar el XML.
    2. descargar el PDF (Formato estándar que se crea en MYSuite al recibir el XML).
    3. Enviar por correo XML y PDF a las cuentas de correo que requieras. 
    4. Consultar Estado del Documento.
    5. Consulta de Documentos Relacionados.
    6.  Y consultar datos generales del CFDI desde el icono de la letra “i”.
  1. En caso de que el comprobante ya se encuentre en MYSuite se regresara un mensaje de rechazo indicando que el comprobante ya se encuentra en nuestra base de datos y no es necesario volverlo a enviar.


  1. En caso de que el comprobante tenga un error y NO cumpla con el Anexo 20 se realizará un rechazo con un mensaje de error.


  1. Toma en cuenta que el uso de este servicio de recepción tiene un cobro por concepto de la validación realizada por lo cual deberás tener folios disponibles en tu cuenta de MYSuite para poder recibir comprobantes.


¿Dudas? Contacta a nuestra web de Atención a Clientes. Crea un caso en la siguiente URL: https://mysuitemex.com/banner/formulario/formato_casos.html

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas. 










    • Related Articles

    • Complemento para Recepción de Pagos 2.0

      Para generar un comprobante con Complemento para Recepción de Pagos 2.0 deberás seguir los siguientes pasos: Ingresa a la página de inicio de MYSuite (https://www.mysuitecfdi.com/NewLogin.aspx). Captura tu RFC, Usuario y Contraseña. En el área ...
    • Rechazo de XML en portal de recepción

      Si te rechazan tu CFDI emitido desde MYSuite al enviarlo o cargarlo a un portal de recepción, en la mayoría de los casos este escenario se resuelve enviando el “XML sin Addenda de Mysuite”, este XML es la misma factura solo que no incluye la addenda ...
    • Sustitución de CFDI.

      Si después de emitir cualquier CFDI: Factura Recibo de Honorarios, Arrendamiento o Donativos Nota de Crédito, de Débito o de Cargo Comprobante de traslado o Carta Porte Comprobante de Pago Recibo de Nómina etc. Identificas que contiene algún error ...
    • Manual de la Aplicación MYSuite Servicio Gratuito.

          Manual de la Aplicación MYSuite |   Servicio Gratuito | Atención a Clientes MYSuite Contáctenos Última actualización: Mayo de 2020. ÍNDICE Acceso a la cuenta Configuración de Cuenta Contrato de Servicios Certificado de Sello Digital Datos ...
    • ¿Qué hacer si el Método de Pago cambio o es erróneo?

      Cada vez que emitas una factura con método de pago PUE (pago en una solo exhibición) bajo promesa de pago posterior (antes de que culmine el mes) recuerda… Si es pagada en su totalidad dentro de dicho periodo, pero la forma en la que recibes el pago ...