Servicio de Descargas Masivas

Servicio de Descargas Masivas

El servicio de descargas masivas del SAT te permite descargar del SAT los documentos (CFDI´s) que has emitido y los que han emitido para tu RFC. También podrás recuperar la información básica de identificación de las facturas (metadata).

¿Qué es metadata?

Son los datos representativos de la factura, tales como el folio fiscal, RFC y nombre del emisor, RFC y nombre del receptor, fecha de emisión, fecha de certificación, PAC que certificó, total, efecto del comprobante, estado del comprobante y, en su caso, fecha de cancelación.

Habilitar servicio.

Una vez que hayas contratado el servicio de “Descarga Masiva SAT” debes dirigirte al área de Usuarios y dar clic en el menú “Administración de Usuarios” y seguir los siguientes pasos:

  1. Da clic en el campo “Usuarios” y de la lista desplegable elige el usuario al que le otorgaras el derecho de “DESCARGAS_MASIVAS_SAT”.
  2. En la tabla de “Derechos” ubica la casilla de “DESCARGAS_MASIVAS_SAT” y actívala con un clic.
  3. Para guardar los cambios da clic en el botón “Guardar Configuración del Usuario”.





Nota: Este procedimiento lo podrás realizar para activar el servicio de descargas masivas para el usuario administrador o para cualquier otro usuario existente en la cuenta, si es que así lo requieres.


Para hacer uso de este servicio desde MYSuite, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a MYSuite con tu RFC, Usuario y Contraseña.
  2. En el área de Servicios Adicionales da clic en “Descargas Masivas SAT”.
  3. Da clic en el botón “Nueva Solicitud”.

  1. En la ventana emergente llamada “Nueva Solicitud” deberás indicar los parámetros de la solicitud.
  • En el campo “Tipo de Documento” podrás elegir el tipo de documento a descargar, entre ellos se encuentran la descarga de solo CFDI´s, solo Retenciones o la descarga de ambos, seleccionando la opción todos.
  • En el campo “Fecha” debes colocar el rango de fechas del periodo a descargar.
  • El campo “Contexto” te permite indicar si los documentos a descargar serán solo documentos emitidos, documentos recibidos o ambos, seleccionando la opción todos.
  • En el campo “Tipo Solicitud” indicarás que tipo de solicitud necesitas, entre las opciones se encuentran: XML´s, Metadatos o ambas.
  • A continuación, encontrarás un sección en la cual debes cargar los archivos de tu Firma Electrónica Avanzada (E.Firma o FIEL) con su respectiva contraseña, esta servirá para autenticarte y poder realizar la descarga de una forma segura (Los datos de tu E.Firma NO se almacenan al realizar esta solicitud).
  • Para finalizar debes dar clic en el botón “Solicitar”.

Ejemplo de una solicitud con todos los parámetros de descarga:




  1. Enseguida observarás una tabla llamada “Respuesta a las solicitudes”, en ella encontrarás el detalle de la solicitud realizada y la columna Resultado; la cual te muestra sí la solicitud fue aceptada, como en el siguiente ejemplo:


  1. Por último, da clic en el botón cerrar para concluir el procedimiento.

Hasta este momento la solicitud entrará en una fase llamada “En Proceso” y deberemos esperar a que cambie a la fase de “Terminada”.

Cuando la solicitud se encuentra terminada observarás en la columna “Acciones” el icono de un folder; el cual indica que tienes archivos para visualizarlos.


Al dar clic en el icono del folder observarás la pantalla llamada “Archivos”; en ella podrás dar clic en:

      A) El botón llamado “Descargar todos los archivos” te permitirá descargar de manera masiva los archivos de la solicitud realizada, por ejemplo, si tu solicitud fue de tipo XML se descargarán en un archivo .ZIP dichos documentos.
      B) Icono de la columna Acciones permite visualizar los archivos solicitados uno a uno).



      C) En dependencia del tipo de solicitud y de la actividad del contribuyente podrás encontrar registros que no cuenten con la opción de descarga, esto se debe a que no se encontraron documentos o información para mostrar, en la tabla de archivos observarás dichos registros con el mensaje de “No se encontró la información”.


Búsqueda de una solicitud


Para realizar la consulta de una solicitud de descarga masiva podrás hacer uso de los filtros de búsqueda, a continuación, mostramos los filtros disponibles.


  • Fecha Solicitud: deberás capturar la fecha o el rango de fechas del día en que hiciste la solicitud.  
  • Fecha: Es la fecha del período solicitado.  
  • Fase: Este filtro te permite ver las solicitudes que se encuentran en proceso o las que ya se encuentran terminadas, incluso te permitirá ver ambas. 
  • Tipo de Documento: Este filtro te permite ver las solicitudes que son CFDI´s, retenciones o ambas.
  • Tipo Solicitud: Este filtro te permite ver las solicitudes por tipo, es decir si son XML´s o METADATOS, incluso ambos.

Al especificar el filtro deberás dar clic en el botón “Actualizar Tabla” para que MYSuite te muestre el resultado en la tabla llamada SOLICITUDES DE DESCARGAS REALIZADAS AL SAT.

Vista de un filtro aplicado con su resultado:





    • Related Articles

    • Descargas Masivas SAT - MYSuite.

      ¿Qué es la Descarga Masiva? ​ Es un servicio que permite realizar la descarga de CFDI´s y Comprobantes de Retenciones directamente del SAT, esta puede utilizar los siguientes criterios: Tipo de documento (CFDI´s y/o Retenciones). Contexto (CFDI´s ...
    • Manual de la Aplicación MYSuite Servicio Gratuito V 4.0

      Manual de la Aplicación MYSuite Servicio Gratuito Atención a Clientes MYSuite Contáctenos Última actualización: Enero de 2022. ÍNDICE Acceso a la cuenta Configuración de Cuenta Contrato de Servicios Certificado de Sello Digital Datos Fiscales Series ...
    • Servicio de recepción de CFDI´s

      En MYSuite podrás utilizar el servicio de recepción de CFDI´s, este te ayudará a revisar y validar la conformación de un CFDI como lo estipula el Anexo 20 vigente, indicándote si el CFDI cumple con lo que la autoridad fiscal dispone. También te ...
    • Manual de la Aplicación MYSuite Servicio Gratuito.

          Manual de la Aplicación MYSuite |   Servicio Gratuito | Atención a Clientes MYSuite Contáctenos Última actualización: Mayo de 2020. ÍNDICE Acceso a la cuenta Configuración de Cuenta Contrato de Servicios Certificado de Sello Digital Datos ...
    • Listas Negras (Servicio WEB)

      Para ingresar al servicio de Listas Negras desde el portal WEB de MYSuite debes dar clic en la siguiente URL: https://www.mysuitecfdi.com/NewLogin.aspx y colocar tus datos de acceso, RFC, USUARIO y CONTRASEÑA. Una vez dentro de la cuenta, dirígete a ...